El pibe del interior que viaja 300 km para jugar en la selección provincial y sueña con parecerse a Scola

Juan Cox es pivot del combinado neuquino U17, vive en Picún Leufú y viaja a Plottier para entrenarse y practicar su deporte favorito. Por su posición, tiene a Luis Scola como ejemplo. Desde el lunes, juega el Argentino de la categoría en esta capital.

Por Martín Gamero - deportes@lmneuquén.com.ar

Está en su primer año de la categoría U17 ya que tiene 16. A pesar de su corta edad, tuvo la oportunidad de jugar en la primera de Centro Español durante el reciente Torneo Integración. Hablamos de Juan Manuel Cox, integrante del selectivo local que disputará a partir del lunes el Campeonato Argentino de Selecciones.

Te puede interesar...

Su vida transcurre en dos ciudades neuquinas: Picún Leufú donde vive y Plottier donde juega. “Empecé a jugar en Español en 2015 y viajo todos los viernes desde Picún hasta Plottier para poder entrenar con mi categoría y jugar los sábados. Con la selección neuquina U17 en estos días de entrenamientos, me quedé en la casa de varios compañeros del club para no volver hasta Picún”, manifesta el pivot de 2 metros de altura que habitualmente recorre 300km diarios y hace un esfuerzo tan grande como el que su ídolo y espejo Luis Scola realizó para llegar en óptimas condiciones al actual Mundial de Básquet.

Justamente, la Selección Argentina, que está en la final del mundial en China, tiene en Juan, un fiel admirador. “No me pierdo ninguno de sus partidos. Me encanta la manera de jugar”, señala el pibe y admite su gran sueño: “Sería un placer vestir alguna vez la remera de la selección nacional”.

Este viernes Luis Scola fue la figura y el goleador del partido ante Francia con 28 puntos, por las semifinales. Juan Manuel, comparte la posición de la leyenda de 39 años y lo elogia a la distancia. “Me encanta la forma de ser de Luis, en todo sentido. Es un ejemplo para mí”, afirma y sueña con parecerse a la gloria albiceleste algún día.

Juan tuvo el privilegio de coincidir en el deporte con su hermana mayor, Rocío. “La considero como mi mejor amiga, que siempre me insistió con el básquet, y toda mi vida entrené con ella en mi pueblo. Después, ambos nos fuimos a jugar a Centro Español, y creo que compartir este deporte con ella fue lo mejor”, destaca el joven talento.

juan cox basquet u17a.jpg

El lunes comenzará a disputarse el Campeonato Argentino U17 de selecciones, que se disputará en Neuquén (en ambas ramas). Serán 12 seleccionados, que se dividirán en cuatro zonas de tres equipos y con sedes en los clubes Pacífico y Centro Español, Club Plottier e Independiente. Justamente en la Caldera será el debut esta tarde a las 17.30 ante Chaco.

“La ansiedad la manejo hablando con mis compañeros y pasando un buen rato en los entrenamientos con el equipo y el cuerpo técnico”, palpita en la previa al primer partido frente a los norteños.

También en la cancha de Independiente será la jornada final el próximo sábado donde varios querrán estar, entre ellos Juan Cox. “El objetivo principal es llegar a la final y ganarla, dejando bien representada la provincia y el basquet de Neuquén”.

Los elogios de su entrenador

“Juan es un ejemplo, sobre todo para los compañeros y es sinónimo de esfuerzo y compromiso, tanto él como su familia. También los compañeros que se ofrecen a alojarlo y darle un lugar para quedarse cuando viene con nosotros. Es muy meritorio lo que logró entrenando prácticamente una vez por semana los últimos dos años", destaca Iván Parodi, entrenador del chico de Picún.

"Cox viene los viernes, al salir del colegio en Picún, se entrena con nosotros y al otro día juega. En la semana, él va al colegio y no pude venir otro día (salvo los feriados). Los compañeros lo alojan ese día (viernes) para pasar el fin de semana acá. Más allá que sea un jugador de mi club o no, le exijo igual que a todos, pero siempre es una linda sensación que hayan jugadores del club (Centro Español) en la selección, es un premio para ellos”, culmina orgulloso el técnico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído