El pibe neuquino que quiere dar la vuelta con Estudiantes y sueña con el fútbol grande

El delantero Tomás Oses es una de las joyitas del Pincha de La Plata y jugará la final de la Copa de la Superliga de reserva ante San Lorenzo. Fue titular en la semi ante Banfield. Otra gran noticia para el deporte regional.

Siguen las buenas noticias para el fútbol regional. En la semana en que el Huevo Acuña fue confirmado dentro de los 23 que irán a la Copa América, en la que Rubens Sambueza disputa la final de México y en la que el también zapalino Juan Amieva le marcó un gol a San Lorenzo por Copa Argentina, el promisorio delantero Tomás Osés aportó una nueva alegría.

El joven delantero surgido en Patagonia se clasificó finalista de la Copa de la Superliga en la categoría reserva y fue titular en la revancha ante Banfield, que culminó con victoria de visitante por 1 a 0 (el encuentro de ida en City Bell había terminado 0 a 0). La formación de tercera del León es dirigida por el ex defensor del club Leandro Chavo Desábato y en la instancia decisiva se medirá con el Ciclón, que dejó en el camino a Vélez.

Te puede interesar...

Osés, que el año pasado firmó su primer contrato con la prestigiosa entidad platense, es un atacante rápido y encarador, al que el presidente del club, nada menos que Juan Sebastián Verón, le tiene mucha fe. Oriundo de Centenario, categoría 97 y un gran futuro por delante.

Tomas-Oses-en-Estudiantes-de-La-Plata.jpg

En su momento, tras rubricar el vínculo, sostuvo a LM Neuquén: “Fue una satisfacción muy grande haber podido firmar. Siempre tuve la ilusión de ser profesional y tantos años de esfuerzo tuvieron su recompensa”.

LEÉ MÁS - "Siempre soñé con ser profesional"

En la región, Oses también pasó por San Lorenzo (cuando tenía 15) una temporada, luego regresó a Patagonia y un año más tarde se sumó al Pincharrata.

Feliz pero extrañando el Valle

Más allá de la alegría por el presente, el desarraigo de estos jóvenes suele ser duro de asimilar, y así lo expresó Oses en aquella nota. “Se extraña mucho a la familia. Cuando apenas llegué a La Plata, me costó este tema. Poco a poco uno se va a acostumbrando, pero siempre es difícil”, sostiene.

En relación con su lugar en la cancha para aquel que no lo ha visto, se describe como extremo por derecha, aunque también puede hacerlo por la izquierda. “Su juego es similar al del Pity Martínez”, asevera su último técnico en Patagonia, Ariel Ortiz (ver aparte).

Tomás Oses, la nueva joyita neuquina en el fútbol grande volvió a dar la nota y va por el título de reserva de la Copa de la Superliga.

LEÉ MÁS

Otro neuquino de Primera: el pibe Oses en el Pincha

Meten Pata y goles: los romperredes de las inferiores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído