Italia. La histórica goleada que sufrió la Selección argentina por 6-1 ante España sigue dejando secuelas. Ayer, mientras el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mandaba un mensaje de unión para ganar el “Mundial entre todos”, Gonzalo Higuaín, uno de los jugadores más cuestionados por la gente, les mandó un mensaje irónico a sus detractores.
El Chiqui opinó sobre el camino posible para que el fútbol argentino alcance su tercera corona en Rusia. “El Mundial lo ganamos entre todos o no lo ganamos. Ojalá sea un presagio para que dentro de poco lo volvamos a festejar acá”, dijo el dirigente, que ayer cumplió un año de mandato al frente de la AFA.
Tapia además intentó bajarle el tono a la derrota contra la Furia, dando cuenta de los aspectos positivos de la Asociación. “Para ganar algo, lo tenemos que ganar entre todos. Por un resultado, muchos cuestionan. Un año atrás no teníamos autoridades, estábamos en repechaje y Messi suspendido en eliminatorias”.
Pipita de la paz
Casi al mismo tiempo, el Pipita Higuaín se expresó a través de sus redes sociales luego de haber recibido una lluvia de críticas por errar una clara situación de gol en el inicio del partido contra España.
“Buenas tardes a tod@s. Es muy bonito aunque no lo crean leer tantos mensajes que te hablan con su corazón, y eso es muy importante. A uno lo ponen muy contento, cuando se habla con coherencia. Y después están los que les importa más la vida de otro que la de uno mismo. A ellos les mando un abrazo también”, expresó el delantero en sus redes.
Glorias de siempre
En otro orden, Tapia elogió a los integrantes de las selecciones de Argentina 1978 y de México 1986 quienes fueron parte de la presentación oficial, en Argentina, del recorrido de la Copa del Mundo. “Quiero agradecerles a los campeones del mundo. El hecho de que podamos celebrar esto es porque tuvimos héroes en diferentes generaciones que llevaron al fútbol argentino al lugar más importante”, cerró el dirigente.
“Jamás renuncié a la Selección”
A poco para que Jorge Sampaoli dé la lista oficial para el Mundial, apareció la voz de Ezequiel Garay asegurando que nunca renunció a la Selección. “Yo intento hacer las cosas bien en mi club y luego ya depende del seleccionador”, dijo el defensor mundialista en 2014. “Se dicen muchas cosas. ¿De mi boca se ha escuchado alguna vez eso? No. Entonces jamás renuncié. Yo creo que siempre es un sueño poder jugar con tu país”, afirmó.
Te puede interesar...
Leé más
Finalissima confirmada: Argentina se enfrentará a España en marzo 2026 en Qatar, ¿qué día?
El jugador de la Selección Argentina, figura en su club, que es pretendido por el Manchester United
Alerta máxima: una figura de la Selección argentina se lesionó a meses del mundial
-
TAGS
- Selección
Noticias relacionadas









