El PJ neuquino irá a internas sólo en nueve ciudades

Serán el 3 de junio. A pesar de la unidad provincial, no hubo acuerdos locales.

Neuquén.- El PJ neuquino resolvió estar unido a nivel provincial, pero tendrá internas en nueve localidades. Si bien el diputado nacional Darío Martínez ya es presidente del Consejo Provincial y el concejal Marcelo Zúñiga, el presidente del peronismo en la capital, no se pudo evitar las internas en otras ciudades.

De acuerdo con la oficialización de las listas por parte de la Junta Electoral, habrá elecciones el 3 de junio en nueve localidades: Aluminé, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Plottier, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes y Zapala.

Te puede interesar...

La lista unidad será la N° 17 y lleva el nombre de Peronismo Neuquino, competirá con la 22, “Lealtad y Unión”, que responde al sector del secretario general de la CGT neuquina, Sergio Rodríguez y Fabricio Torrealday.

Las apuestas más fuertes están en la localidad de Plottier, donde hubo una fractura en el peronismo, precisamente con el sector que guiaba Oscar Parrilli. Además de Cutral Co, donde Ramón Rioseco tiene influencias dentro del justicialismo.

Además, en Centenario el diputado provincial y precandidato a gobernador, Javier Bertoldi, tendrá que ir a elecciones locales.

En términos generales, el peronismo logró la unidad en contra de las políticas de Mauricio Macri.

Juntos por causas de fuerza mayor

Los furiosos anti-K

Fabricio Torrealday, de Lealtad y Unión, es un profeso antikirchnerista. Logró hacer acuerdo con Darío Martínez, Marcelo Zúñiga y Javer Bertoldi. Se repartieron los cargos en una lista única a nivel provincial. El parrillismo quedó con una representación mínima.

Un recambio generacional

El acuerdo logrado a nivel provincial contempló “caras nuevas” y jóvenes. Sin embargo, no todas las organizaciones de base quedaron conformes con la lista. El plan fue poner referentes jóvenes que puedan enfrentar el proceso nacional contra el macrismo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído