El peronismo neuquino cerró un frente electoral con fuerzas aliadas para las elecciones nacionales. Este espacio aún no tiene definidos los candidatos, pero avanzó en el acuerdo para ir a las elecciones en conjunto.
Cada fuerza interviniente podría poner candidatos propios para las PASO, pero eso no va a suceder.
Entre los listados en el frente estará UNE, que para las elecciones de intendente y concejales de la ciudad pactó con el MPN.
La firma de la alianza se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista de la ciudad. El frente electoral se estructuró detrás de una consigna de base: respaldar a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para presidente y vicepresidenta de la Nación, escribieron en el documento fundacional.
Además del apoyo a la fórmula nacional, los partidos participantes en el frente dejaron constancia de que “se comprometen irrenunciablemente a respaldar el instrumento político y la herramienta electoral” que sustenta las candidaturas de Alberto y Cristina Fernández. Asimismo, asumieron la obligación de “conformar en nuestra provincia un frente electoral a imagen y semejanza del que se conforma a nivel nacional, siendo parte indisoluble del mismo”.
Durante la reunión desarrollada ayer se analizaron los aspectos legales e instrumentales de la conformación del frente electoral en línea con las instrucciones emanadas del apoderado nacional del frente, y se resolvió que todos los apoderados partidarios conformen un grupo de trabajo en sesión permanente a fin de realizar todas las presentaciones que se requieren en la Justicia electoral.
Te puede interesar...









