El PJ ya tiene un frente de apoyo a Alberto Fernández

En la sede del PJ de Capital se selló el acuerdo multipartidario.

El peronismo neuquino cerró un frente electoral con fuerzas aliadas para las elecciones nacionales. Este espacio aún no tiene definidos los candidatos, pero avanzó en el acuerdo para ir a las elecciones en conjunto.

Cada fuerza interviniente podría poner candidatos propios para las PASO, pero eso no va a suceder.

Te puede interesar...

Entre los listados en el frente estará UNE, que para las elecciones de intendente y concejales de la ciudad pactó con el MPN.

La firma de la alianza se llevó a cabo en la sede del Partido Justicialista de la ciudad. El frente electoral se estructuró detrás de una consigna de base: respaldar a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para presidente y vicepresidenta de la Nación, escribieron en el documento fundacional.

Además del apoyo a la fórmula nacional, los partidos participantes en el frente dejaron constancia de que “se comprometen irrenunciablemente a respaldar el instrumento político y la herramienta electoral” que sustenta las candidaturas de Alberto y Cristina Fernández. Asimismo, asumieron la obligación de “conformar en nuestra provincia un frente electoral a imagen y semejanza del que se conforma a nivel nacional, siendo parte indisoluble del mismo”.

Durante la reunión desarrollada ayer se analizaron los aspectos legales e instrumentales de la conformación del frente electoral en línea con las instrucciones emanadas del apoderado nacional del frente, y se resolvió que todos los apoderados partidarios conformen un grupo de trabajo en sesión permanente a fin de realizar todas las presentaciones que se requieren en la Justicia electoral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído