LMNeuquen fútbol

El plan A de Cipo es la continuidad del DT Priseajniuc

El rosarino dejó su proyecto para encarar lo que viene y la relación es excelente, pero falta mucho.

No son días para proyectar nada. En Cipo la dirigencia está en el tema de finalizar las relaciones laborales con la mayoría de los jugadores del último plantel y de comenzar a reabrir algunas actividades: el gimnasio, tenis y la pileta. Sin embargo, Sergio Priseajniuc, quien es otro de los profesionales que ha quedado en libertad de acción con la finalización de la temporada, entregó y dejó en manos de la dirigencia su proyecto 2021.

Es que más allá de los deseos de algunos, si los ascensos desde el Federal A a la Primera Nacional se resuelvan en la cancha, Cipo no tendrá chances y en caso de que la Copa Argentina programe el partido con Colón de Santa Fe, se echará mano a Germán Alecha.

Te puede interesar...

Lo que viene será aún más austero. Priseajniuc apunta a ampliar la base de jugadores y unir a la Liga con el Federal. ¿De qué manera? Dándole rodaje en el certamen local a los nombres que pierden terreno en la división de ascenso.

Con 14 nombres desvinculados, llegarán otros, pero la premisa será juventud y mediano plazo. El rosarino apelará al modelo Villa Mitre, acompañado por un Domingo Perilli en la función de coordinador que ocupa, pieza clave en la captación de talento zonal.

Larga preparación

Si la Comisión Directiva le da continuidad al ex mediocampista en el banco de suplentes, la intención será comenzar con las prácticas mucho antes de enero.

"No puede ser que el club no tenga una base mucho más amplia de jugadores entre los 19 y los 22 años con cierto rodaje, probados, que empujen por meterse entre los 11", analizó Priseajniuc durante su estadía que completó apenas seis partidos oficiales.

Por la correcta relación que quedó entre las partes, renovarle el contrato al reemplazante de Gustavo Coronel será prioritario, pero más que nunca atado a las cuestiones económicas que la institución pueda garantizar cuando termine todo esto.

Por lo pronto, los nombres que le han quedado disponibles son Alan Aldalla (arquero), Damián Jara, Matías Carrera (defensores), Juan Strak, Diego Aguirre y Ulises Romero (mediocampistas), Enzo Romero (delantero).

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
10% Me gusta
30% Me da igual
0% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario