El clima en Neuquén

icon
19° Temp
25% Hum
LMNeuquen personas

El plan Detectar se instaló en los barrios de Zapala

El Municipio de Zapala anunció ayer que un tráiler del programa Detectar realizará hisopados durante esta semana en el barrio Don Bosco, en cercanías del centro de salud de calle Eva Perón.

Un grupo de 30 personas, entre las que trabajan voluntarios, comenzó ayer con las encuestas a domicilio. Allí se realizará un cuestionario básico con relación a los síntomas de los habitantes del lugar y, en base a las respuestas, deberán acercarse a los puestos de las entrevistas a cargo del personal de Salud.

Te puede interesar...

El Municipio pidió a los vecinos que estén interesados en participar como voluntarios que se presenten en el lugar con el objetivo de recibir información y las pautas de trabajo. Los encuestadores cuentan con identificación y en ningún caso ingresarán a los domicilios de las personas.

Tanto hoy como mañana se llevarán a cabo las entrevistas e hisopados en los tráileres que montará el Ejército Argentino.

Carla Rojas, jefa del Área Programa del hospital, explicó que este nuevo operativo “será abierto a toda la comunidad, sin distinción de barrios, es decir que podrán participar aquellos que fueron encuestados y aquellos que no pero que presenten síntomas leves relacionados con el COVID-19”.

La actividad se desarrollará en el horario de 10 a 16, con el objetivo de dar continuidad a un trabajo que busca asistir y aislar de manera temprana a personas que tengan la enfermedad, con el fin de evitar que el virus siga propagándose y extendiéndose por la ciudad.

Diversas áreas municipales, por su parte, iniciaron campañas de difusión entre los vecinos para concientizar de los cuidados para evitar contagios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

23.636363636364% Me interesa
67.272727272727% Me gusta
0% Me da igual
3.6363636363636% Me aburre
5.4545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario