El planeta NBA ya no tiene el toque de los argentinos

Tras el retiro de Manu, no quedó nadie.

Con el retiro de Emanuel Ginóbili también se cerró un ciclo de presencia de argentinos en la NBA y, por primera vez en 18 años, en la temporada que acaba de comenzar no habrá jugadores albicelestes en la liga más importante del mundo.

Lejano parece aquel martes 31 de octubre de 2000 cuando el bahiense Juan Ignacio Sánchez, que antes jugó en Deportivo Roca, se convirtió en el primer argentino en la NBA.

Te puede interesar...

Desde entonces y hasta el 24 de abril de este año, cuando San Antonio Spurs fue eliminado de los playoffs a manos de Golden State Warriors (ganó la serie 4 a 1), hubo siempre uno de los nuestros en alguna franquicia.

Sí habrá un argentino en el banco de suplentes. Se trata de Pablo Prigioni en su rol de entrenador como asistente de Kenny Atkkinson en Brooklyn Nets.

En esta nueva temporada los Warriors, con Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y la flamante incorporación LaMarcus Cousins, irán por su tercer anillo consecutivo, algo que no se repite en la NBA desde 2002, cuando los Lakers, con Shaquille O’Neal y Kobe Bryant, consiguieron el último triplete.

p27-pieza-opi-leo-montero.jpg

Los escollos que deberán sortear en el oeste serán Houston Rockets, con James Harden y Chris Paul a la cabeza, y Los Ángeles Lakers, que dieron el batacazo con la contratación de LeBron James (ocho finales y tres anillos consecutivos).

La buena noticia para los amantes de este deporte es que The King y Curry se verán las caras más seguido (4 partidos en la temporada regular). En contrapartida, San Antonio Spurs deberá arreglárselas sin Manu Ginóbili, quien se retiró a los 41 años, Tony Parker ni Kawhi Leonard, quienes fueron sus pilares en las últimas temporadas.

Para iniciar una nueva etapa se sumó DeMar DeRozan, como una de las nuevas figuras, desde Toronto Raptors.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído