El plenario de ATEN decide hoy los días de paro que se vienen
La conducción del gremio se reúne en Cutral Co.
NEUQUÉN
El gremio ATEN tendrá su plenario hoy a las 10 en Cutral Co para decidir los días de paro que harán la próxima semana. En las asambleas, que se realizaron entre el jueves y ayer, las mociones más votadas contemplaban medidas de 48 y 72 horas.
Gran parte de los mandatos de los asambleístas apuntaban a iniciar los paros el martes o miércoles que viene, aunque la fecha definitiva se resolverá hoy en Cutral Co, cuando se reúnan los dirigentes de todas las seccionales de la provincia.
ATEN Capital, la seccional más grande del sindicato, lleva como propuesta 72 horas de paro del martes al jueves, con movilización, permanencia en la Casa de Gobierno y una nueva asamblea para analizar cómo sigue el reclamo.
Los docentes ya realizaron tres días de paro durante la primera semana de clases, con un alto acatamiento. Según ATEN, el 90% se adhirió a la protesta; mientras que en el gobierno reconocieron que al menos uno de cada dos maestros no fue a trabajar.
Desde que comenzó la huelga, el gremio no recibió una nueva oferta de incremento salarial del gobierno ni tampoco hubo una convocatoria al diálogo. Los maestros reclaman un acuerdo salarial que contemple todo el 2018 e incluya una recomposición y no sólo la actualización por inflación a trimestre vencido. Desde el gobierno, buscan extender el acuerdo de 2017 hasta fines de mayo y recién negociar la pauta anual cuando el ciclo lectivo esté encaminado.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario