El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana TSJ

El Poder Judicial continuará con las medidas hasta el 18 de junio

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió mantener tanto la suspensión de la atención al público como la de plazos registrales y procesales hasta el próximo viernes.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso continuar con las medidas de suspensión tanto de la atención al público como la de los plazos registrales y procesales hasta el próximo viernes 18 de junio.

Señalaron que la decisión responde a la necesidad de contribuir con las acciones para contener la propagación del coronavirus, teniendo en consideración tanto la cuestión sanitaria general de la provincia como la evolución de los indicadores al interior del plantel laboral del TSJ.

Te puede interesar...

Además de la suspensión de atención al público, también se resolvió continuar con equipos de trabajo indispensables –reducidos a la mínima expresión posible y contemplando la rotación entre el personal- para la prestación del servicio, que indefectiblemente requiera de presencialidad del personal en las dependencias habituales. En ese caso será para “atender las necesidades urgentes e impostergables del servicio de justicia, que no puedan ser resueltas adecuada, plena y oportunamente por medios virtuales, remotos o a distancia”.

En tanto que, para el Registro de la Propiedad Inmueble y para el Registro Público de Comercio se extiende la suspensión de plazos registrales también hasta el viernes 18 de junio. Se autoriza a sus titulares a organizar una modalidad de excepción, con la mínima e imprescindible afectación de personal presencial, para la atención de Mesa de Entradas y de Salidas. Se darán turnos previos, de acuerdo a los protocolos sanitarios y las recomendaciones específicas que formulen las áreas de Gestión Humana, Higiene y Seguridad e Infraestructura Judicial. Se deberá comunicar a la Secretaría de Superintendencia, en fecha 14 de junio, el esquema que sea aprobado, y los visados pertinentes de las áreas técnicas, a fin de considerar la eventual reanudación de plazos registrales en tales organismos.

Para el Fuero Penal, se extiende la suspensión de plazos procesales también hasta el próximo viernes, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período.

Desde el TSJ indicaron que los/las magistrados/as y funcionarios/as podrán disponer la habilitación de días y horas para aquellos asuntos que consideren de impostergable trámite. Asimismo, podrán modificar la modalidad de audiencias que, previstas de manera presencial, a los puedan realizarse de modo virtual.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
34.615384615385% Me gusta
7.6923076923077% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario