El policía que disparó quedará preso por 4 meses y será juzgado por tentativa de homicidio

El juez penal Diego Piedrabuena dio lugar al pedido de la fiscalía, que acusó al cabo Fabián Escobar de homicidio agravado en grado de tentativa.

El cabo Fabián Escobar, acusado por tentativa de homicidio agravado por dispararle al gremialista Luis Bastidas, será juzgado por los hechos luego de dos meses de investigación por lo ocurrido ayer en la sede del Ministerio de Seguridad y Trabajo. El juez penal Diego Piedrabuena ratificó que el efectivo quedará en prisión preventiva por cuatro meses, interpretando que podría entorpecer la investigación.

"El acusado es policía y como tal conoce los protocolos de actuación. Su conducta posterior a los hechos hace presumir la intención de entorpecer la investigación", aseguró el magistrado.

Con relación a la carátula de "homicidio agravado en grado de tentativa", el juez ratificó su decisión asegurando que "el planteo de la legítima defensa es ruidoso" con relación al efectivo. "Si hay una decisión de lesionar al sacar el arma, el hecho no puede ser culposo", afirmó.

Anteriormente la fiscal Valeria Panozzo pidió cuatro meses de prisión preventiva para Escobar como plazo estimativo hasta la realización del juicio, mientras que la defensa, representada por Natalia Pelosso solicitó la prisión domiciliaria del cabo "en su casa, con su madre y su hermana" por un plazo de hasta dos meses.

La audiencia se desarrolló en los tribunales de calle Yrigoyen, en el centro de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído