El Presidente analizó su primer mes de gestión: "Vamos por buen camino"

Alberto Fernández aseguró en una entrevista en C5N que la Argentina "era un país absolutamente inviable" y anticipó "revisar el ingreso de los jubilados".

Alberto Fernández afirmó en una entrevista al canal C5N que quiere poner en orden las cuentas públicas porque "eran realmente espantosas, pero los errores no lo van a pagar los más débiles", y anticipó: "En marzo o abril vamos a revisar el ingreso de los jubilados".

"La economía argentina y las cuentas públicas del Estado eran definitivamente espantosas. Argentina tal como estaba organizada era un país absolutamente inviable", afirmó el Presidente, a la vez que reiteró que revisará el ingreso de las jubilaciones en relación con la tasa actualizada que sea acorde a la realidad del país.

Te puede interesar...

En balance que realizó en su primer mes de gestión, ratificó que el trabajo que están haciendo ordenar las cuentas públicas y dejó claro: “No lo van a pagar los más débiles" y señaló que el mejor sector y quien tiene más capacidad contributiva es el sector agropecuario, a quienes que se aumentaron los derechos de exportación.

Esta crítica, fue acompañada por la situación económica que heredó, en donde afirmó: "Si la palabra quiere decir poner orden en las cuenta públicas, nosotros queremos poner orden en las cuentas públicas porque el desorden era magnífico". Y desarrolló: "Congelamos tarifas de electricidad y de gas, paramos el aumento de combustible y de transporte público. Congelamos todo para que nadie vea deteriorar su ingreso. El Estado está haciendo su parte en todo esto".

Marcelo Puella on Twitter

"Logramos contar con los instrumentos y las herramientas necesarias para hacer frente a los tiempos que vienen", declaró el Presidente sobre la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que sancionaron antes de fin de 2019.

También, informó que entre las PASO y las elecciones generales en la Agencia Nacional de Inteligencia (AFI) se pasaron a 500 personas a planta permanente.

Juampi Firpo on Twitter

Por su parte, aseguró que "no está previsto" que el Gobierno Nacional auxilie a la Provincia de Buenos Aires por el vencimiento de la deuda, por lo que solicitó a los bonaerenses "paciencia" para analizar "como encaran el problema".

Por último, le dedicó unos minutos al Fondo Monetario Internacional y reiteró que "fueron el gran responsable de la crisis Argentina" y reflexionó: "Por primera vez alguien tiene que decir la verdad en el país".

Mira le entrevista completa

Minuto Uno - Entrevista Exclusiva a Alberto Fernández 13/01/2020 (parte 1)

LEÉ MÁS

"Ahora aspiramos con el FMI a un punto de acuerdo"

Caso Nisman: Cafiero relativizó lo que dijo Rabbani

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído