El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
LMNeuquen Córdoba

El presidente de un club, detenido por narcotráfico

La Policía Federal precedió sobre presidente del Club Sportivo Belgrano de Córdoba, Pablo Esser, quien fue acusado de liderar una banda.

La Policía Federal detuvo al presidente del Club Sportivo Belgrano de Córdoba, Pablo Esser, quien fue acusado de liderar una banda delictiva dedicada al narcotráfico y al lavado de dinero. Además, se aprehendió a otras 13 personas.

La serie de arrestos se produjo el miércoles a la madrugada, por orden del fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut. Según precisaron las fuentes judiciales, la investigación inició hace seis meses a partir de denuncias anónimas.

Te puede interesar...

El directivo del club, que se desempeña en el Federal y está ubicado en la mencionada ciudad de San Francisco, a 215 kilómetros al este de la capital de Córdoba, fue imputado por supuestamente liderar una organización que se dedicaría a la realización de distintos delitos, con la venta de cocaína a la cabeza.

En la causa, también figuran otros ilícitos como lavado de activos y emisión de facturas truchas. Además del domicilio del detenido, los efectivos allanaron su financiera donde se habrían expendido préstamos y se llevaría a cabo compra y venta de dólares.

Embed

También fueron detenido Juan Carlos "Cuchu" Bosio, la mano derecha de Esser, mientras que Braian Requena, que es uno de los jefes de la facción de la barrabrava del club conocida como "Los Mismos de Siempre", permanece prófugo. Los operativos comenzaron en la madrugada de este miércoles cuando los agentes de la Policía Federal se apostaron en un campo en la zona de Santa Clara de Buena Vista con el dato de que allí, Requena se encontraría con quienes le entregarían la droga.

Si bien el barrabrava escapó, fueron detenidos los dos hombres que llevaron hasta Córdoba los 3,200 kilos de cocaína desde la ciudad santafecina de Rosario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

26.666666666667% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
53.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario