El primer mes de "tolerancia cero" al volante registró 76 casos de alcoholemia positiva

Se realizaron 805 controles. La graduación alcohólica más baja fue de 0,08 y la más alta de 2,83.

En este primer mes de que lleva en vigencia la ordenanza conocida como tolerancia cero, en 805 controles de tránsito en la vía pública se detectaron 76 conductores con alcohotest positivo, que representa un 9,44%. Así lo informó el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, en declaraciones a LU5.

El funcionario puntualizó que la mayor graduación en automóviles fue de 2,83 gramos de alcohol en sangre y en motos de 2,11.

“El que menor registro en el alcohotest fue de 0,08 gramos de alcohol en sangre”, dijo Palladino, al tiempo que señaló que si bien “ha mejorado desde la vigencia de la ordenanza, aún queda mucho trabajo por delante” para la toma de conciencia de los conductores.

Al ser consultado por el cambio propuesto por la empresa Autobuses Santa Fe en el recorrido de algunos ramales por calles troncales, el subsecretario de tránsito y transporte observó que “aún se está analizando y que no se había tomado una decisión”.

El funcionario garantizó que no dejarán de entrar a los barrios. “No vamos a alejar al transporte público de los barrios, no en vano desde el lunes vamos a poner en funcionamiento el ramal 516 que recorrerá Cuenca XVI”, agregó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído