El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana iniciativa

El próximo domingo la plaza del Barrio Huiliches se pone de feria 

El domingo, desde las 19, emprendedores expondrán sus productos como pinturas, manteras, sandalias y plantas.

Doce emprendedores del barrio Huiliches organizaron una feria para el próximo domingo, desde las 19, en la plaza del barrio en donde convocan a participar a todos los vecinos para llevarse sus obsequios de navidad.

Andrea, una de las emprendedoras, contó en LU5 que hace cinco años comenzaron con esta iniciativa como una manera de darle espacio a las producciones que realizan los propios vecinos del barrio.

Te puede interesar...

La cita es en la plaza de la calle Violeta Parra y allí podrán comprar sandalias artesanales, lámparas de sal, hongos y frutas secas, adornos hindúes, suculentas y cáctus, bijouterie, pintura en madera, mantas, tejidos y libros.

Los emprendedores no pagaron por participar de esta feria e invitan a sus vecinos a ver sus producciones y colaborar con sus compras. Las vecinas organizaron la feria con el apoyo de la Comisión Vecinal del barrio.

Embed

“La idea de esta feria nació hace cuatro años en un grupo de vecinas que vimos que la plaza estaba complicada con adolescentes que tomaban drogas. Tomamos la posta para ocupar el espacio público para el disfrute de la familia”, explicó Andrea, quien contó que buscan además colaborar con los emprendimientos de los vecinos que para muchos son sus únicos ingresos.

LEÉ MÁS

Para el quiroguismo, la decisión de Crexell fue previsible y una falta de respeto

Levantaron la cautelar sobre la U9 y en enero empezarán las obras

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario