El clima en Neuquén

icon
Temp
48% Hum
La Mañana Punto

"El punto de todos los puntos": la jugada de la pareja argentina de pádel que se volvió viral

En la final del Open de Valencia, Agustín Tapia y Carlos Gutiérrez protagonizaron una increíble acción que quedará para el recuerdo.

Agustín Tapia y Carlos "Sanyo" Gutiérrez, pareja argentina ubicada en el tercer puesto del ranking de World Padel Tour, derrotó a los número uno Juan Lebrón y Alejandro Galán por 2-6, 7-5 y 6-4 en la final del Estrella Damm Valencia Open 2022, el cual significó su cuarto título en lo que va de la temporada. El duelo

En el primer set, la dupla española quebró el saque de Tapia-Sanyo en dos ocasiones para colocarse 4-2 en el marcador y de a poco fueron sentenciando el parcial inicial. Los representantes nacionales nunca reaccionaron y también perdieron los siguientes dos juegos, permitiéndole a los ibéricos llevarse la primera manga con un contundente 6-2.

Te puede interesar...

Ya en la segunda llave comenzaría la heroica remontada de los argentinos. Tras llegar al 3-3 sin break points, los europeos robaron un servicio y quedaron 5-3, al borde de la victoria. Sin embargo, la dupla albiceleste respondió y le arrebató a sus contrincantes la oportunidad de cerrar el encuentro ganando cuatro juegos seguidos y quedándose con la manga por 7-5.

En el último parcial se viviría uno de los momentos más épicos de la definición del Open de Valencia. Con el encuentro 2-2 y un punto de oro en el aire, se dio una impresionante sucesión de golpes que terminó del lado de los argentinos, quienes defendieron su saque gracias a la inteligencia a la hora de mover la pelota por toda la cancha.

https://twitter.com/WorldPadelTour/status/1546132704248446976

Sanyo sirvió y Tapia fue el primero en cruzarse para buscar cerrar el punto en la devolución inicial. Pero los número uno del ranking ofrecieron una gran resistencia y Juan Lebrón sacó un estupendo golpe entre sus piernas que cambió el rumbo de la jugada. Cuando parecía que los españoles se llevaban el juego con un remate de Galán, Gutiérrez sacó la pelota de la cancha sin saber que allí ya esperaba el gaditano para darle continuidad a la jugada. Finalmente, una volea de Agustín forzó una mala ejecución de los ibéricos, que dejaron la bola en la red. "Es el punto. El punto de todos los puntos", redactó la cuenta oficial de World Padel Tour junto a un clip el momento clave de la final.

Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia se terminaron llevando el tercer set por 6-4 y obtuvieron su cuarto título de la temporada. Anteriormente se habían coronado en los Abiertos de Reus, Copenhague y Austria (en dos de esas ocasiones también derrotaron a la mejor dupla del mundo).

https://twitter.com/WorldPadelTour/status/1546162832802140166

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario