El que avisa no traiciona: si hacen la fiesta, la clausuran

El Municipio detectó que un evento previsto para hoy se difundía por Facebook. Estas fiestas están suspendidas mientras se trabaja en un protocolo de seguridad para su habilitación.

Neuquén.- Aunque aún rige la prohibición de organizar fiestas privadas en la ciudad, por estos días se vendieron entradas para Fusion Night, una fiesta electrónica que promete la presencia de varios DJ. Para evitar clausuras, los organizadores iban a difundir la dirección del evento unas horas antes del inicio del mismo. Desde la Municipalidad advirtieron que se trata de una fiesta clandestina y aseguraron que tomarán medidas para no permitir su desarrollo.

El subsecretario de Comercio y Fiscalización Externa, Gustavo Orlando, informó que las entradas se vendían en la calle a 150 pesos, con un sello falso del Ministerio de Gobierno de la Provincia que simulaba ser algún tipo de habilitación comercial. El ticket contenía también el auspicio de nueve comercios e instituciones de la ciudad.

"Es un acto de deslealtad", dijo Orlando. Aclaró que los comercios no se hicieron cargo del auspicio, por lo que no saben si realmente eran sponsors o si los organizadores colocaron esos logos para darle más credibilidad al evento.

"Estamos consternados por el nivel de exposición que tuvo porque estaba a la vista de todos", señaló Orlando sobre la fiesta electrónica que se difundía en Facebook con la única indicación de que se haría en una chacra camino a Centenario, por lo que no se sabe a qué municipio corresponde la fiscalización de la fiesta.

Desde el Municipio insistieron en la importancia de que la población desista de asistir al evento que no está autorizado y al que Orlando consideró "una estafa". También aseguró que tanto el gobierno provincial como el de Centenario fueron anoticiados sobre esta fiesta y, si es necesario, acudirán con la policía para clausurarla.

Municipio analiza levantar la medida

La suspensión transitoria de la habilitación de eventos con venta de entradas fue anunciada por la Municipalidad luego de la muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Costa Salguero, el 15 de abril. Según explicaron, la suspensión se levantaría tras verificar con distintas entidades que estuvieran en regla todos los protocolos de seguridad, asistencia médica y salidas de emergencia. Orlando aseguró que pronto se podrán realizar de nuevo estos eventos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído