El quiroguismo pone la lupa en la planta Tronador

El bloque de Cambiemos en la Legislatura presentó un pedido de informes al EPAS por el funcionamiento de la planta.

Neuquén.- El bloque de diputados provinciales de Cambiemos presentó ayer un proyecto de Resolución para solicitar al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) que informe en el plazo de 10 días cuál es el estado actual de la planta de tratamiento de efluentes Tronador.

El proyecto, indicaron los legisladores en un comunicado, tiene el fin “de poner conocimiento el nivel de contaminación que existe desde hace años en la zona de la Confluencia, que presumiblemente se debe a la presencia de vertidos y efluentes cloacales en concentraciones superiores a las que determinan la mayoría de las guías de calidad de aire, agua y suelo”.

Impacto

“Creemos que resulta imprescindible conocer cuál es el estado de funcionamiento de la planta de tratamiento Tronador, y si efectivamente existe un daño ambiental directo sobre los recursos naturales e indirecto sobre población aledaña a la zona referida. Esa zona es un punto receptor de los aportes y vertidos de las principales ciudades (Senillosa, Plottier y Neuquén) ubicadas sobre el río Limay”, indicaron.

Finalmente, los diputados señalaron que “como legisladores consideramos necesario contar con esta información a fin de evaluar y proponer políticas públicas al respecto”.

LEÉ MÁS

Trabajadores de EPAS reclamaron por la planta Tronador

Gutiérrez supervisó el avance de las obras de la Colectora del Oeste II

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído