El quiroguismo y el PRO pulsean por la cara de Pechi

Bermúdez y Monteiro aparecen en los afiches y compiten por captar la gestión.

La grieta entre el PRO y el quiroguimo se hace cada vez más grande a medida que avanza la campaña de cara a las elecciones municipales del 22 de septiembre.

El diputado provincial Juan Monteiro es candidato a intendente por Juntos por Neuquén y competirá, junto a Marcelo Bermúdez del PRO, por la intendencia con la imagen de la gestión municipal.

Te puede interesar...

Los afiches con la cara del intendente Horacio “Pechi” Quiroga ya están en los dos sectores y la fractura viene acompañada con pases de factura y reproches por haber quebrado la alianza municipal.

Mientras, Bermúdez se esfuerza por mostrar cohesión y apoyo y sumó con un grupo de radicales de Neuquén capital, entre los que se encontraban el diputado provincial Oscar Smoljan y el ex concejal Néstor “Chango” Burgos.

“La verdad es que Bermúdez no tiene el apoyo de los radicales, solo de Smoljan, que está buscando ser nuevamente director del Museo de Bellas Artes, y Chango Burgos que hace dos años que no se aparece a trabajar”, apuntó ayer Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano y presidenta de la Convención de la UCR provincial.

Por ahora, tanto Monteiro como Bermúdez están haciendo campaña por separado, aunque con los resultados de la gestión municipal de Quiroga.

La ruptura del espacio vino luego de que Bermúdez anunciara la incorporación como segunda concejal a Cecilia Maletti, tras un acuerdo con Libres del Sur, en lugar de Laura Plaza.

El cimbronazo rompió la relación entre un sector fuerte del quiroguismo y el PRO, que desde hace unos días está detrás de Monteiro.

Si bien Quiroga fustigó la incorporación de Libres del Sur al espacio de Bermúdez, aún no salió en forma explícita a respaldar a otro candidato a presidir la intendencia.

LEÉ MÁS

El nodo vial va tan rápido que Pechi podría inaugurarlo

Pichetto: "En Neuquén ganarán nuestros candidatos"

Pichetto y Frigerio le dieron un envión electoral a Pechi

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído