El Rally Dakar presentó los caminos de su edición número 42

La competencia tendrá un recorrido de 7900Km, de los cuales 5000Km serán cronometrados

En el Instituto del Mundo Árabe en París se dio a conocer el recorrido de la 42da edición del Dakar, que comenzará en Jeddah el 5 de enero de 2020, para después dar paso a 12 etapas con meta final en Qiddiyah.

Con una distancia total cercana a los 7900 km, los pilotos se someterán a una dura prueba en los 5000 km de especiales de la competición. El cambio de continente viene acompañado de modificaciones reglamentarias que pretenden volver a los principios fundadores del rally raid. Los nuevos roadbooks y las etapas maratón contribuirán a reducir las diferencias.

Te puede interesar...

La lista oficial de inscriptos en el Dakar 2020 incluye 351 vehículos (frente a los 334 de 2019): 170 motos y quads, 134 autos y SSV, 47 camiones.

El próximo 5 de enero, la segunda ciudad del país será el punto de partida del Dakar y marcará sobre todo el comienzo inmediato de las dificultades del rally. Pilotos y tripulaciones afrontarán en el primer tercio de la carrera las sutilezas de la navegación al estilo saudí, con decisiones de orientación que se complicarán por el gran número de pistas existentes.

dakar 2020.jpg

Los navegantes tendrá protagonismo en los terrenos de en torno a Neom, y después en dirección a Al Ula. El recorrido presentará inconvenientes en las dunas entre Ha’il y la capital Riad, donde habrá una jornada de descanso. Las hostilidades se intensificarán en las etapas clave de Shubaytah y Haradh, mientras que el recorrido en Qiddiyah, dejará abierto el resultado hasta el final.

Una de las novedades de esta edición será la voluntad expresa de reequilibrar las fuerzas en favor de las estructuras menos profesionalizadas. La realización de los nuevos roadbooks, hechos en colores y entregados en varias etapas apenas unos minutos antes de la salida de la especial, priva a los pilotos mejor rodeados de una ayuda vital.

En tanto, la introducción de una etapa «supermaratón» para motos y quads en la que solo se podrá trabajar por 10 volverá a situar el mantenimiento de los vehículos en el corazón mismo de la prueba, al igual que la etapa maratón propiamente dicha (impuesta a todos los vehículos) en la penúltima jornada de carrera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído