LMNeuquen 2020

El Rally Mundial confirmó la continuidad de su calendario

El Rally Mundial dio a conocer las cinco fechas con las que alcanzará las ocho necesaria para ser oficial y tiene en carpeta dos citas posibles más.

El Rally Mundial comunicó la continuidad de su calendario 2020, ya que anunció cinco fechas y estableció su reanudación para el mes de septiembre. En tanto, el Rally de Argentina fue anulado y se baraja la posibilidad de que Bélgica y Croacia se incorporen a las citas recién anunciadas.

Luego de correrse de forma promocional en 2019, el Rally de Estonia se suma al certamen ecuménico y se convertirá en la 33er país en integrarse al torneo. El formato de competencia será de dos etapa, una el sábado y otra el domingo, y se realizará del 4 al 6 de septiembre.

Te puede interesar...

En tanto, Turquía será el siguiente paso en del derrotero del Rally Mundial, la cual sigue en su fecha original del 24 al 27 de septiembre. Misma situación pasa con Alemania, que albergará al WRC del 15 al 18 de octubre.

Por su parte, la cita en Cerdeña inicialmente se iba desarrollar del 4 al 7 de junio, pero fue aplazada por el COVID-19 y ahora esta pactada del 29 de octubre al 1 de noviembre. Japón retornará en la fecha que tuvo desde que se confirmó el primer calendario, del 19 al 22 de noviembre.

Fuera de las pruebas ya aseguradas, el promotor del WRC mantiene importantes negociaciones con el Rally de Ypres de Bélgica para meterlo en el ejercicio 2020 a principio de octubre (del 2 al 4). Similar es el panorama con Croacia, ya que la categoría está en charlas con la Federación Croata de Automóviles y Karting.

De esta manera, el Rally Mundial se prepara para cumplir con el mínimo de ocho competencias que validará el certamen ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Vale recordar que antes de la pausa que impuso el coronavirus, la divisional había disputado las competencias de Montecarlo, Suecia y México.

https://twitter.com/OfficialWRC/status/1278635106966609920

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

75% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario