El Rally de Neuquén ya se comenzó a correr

Tendrá tramos de Senillosa a esta capital. Centenario, la base.

Neuquén

El Rally Provincia de Neuquén, válido por la séptima fecha del Campeonato Argentino que se correrá entre el 30 de agosto y el 1° de septiembre, ya está en marcha. Con el arribo de José María Volta, aquel talentoso navegante del cordobés Gabriel Raies y hoy a cargo la supervisión de los caminos para el Rally Argentino, la competencia comenzó a tomar forma.

El dirigente nacional estuvo acompañado por el cipoleño Walter “Chirola” Suriani, también ex piloto y tres veces campeón argentino de esta modalidad, con quien recorrió parte de lo que serán los caminos por los que transitará la carrera.

Te puede interesar...

Por la mañana estuvieron en Casa de Gobierno, donde los recibió el secretario general de la gobernación Leonel Dacharry. También participó el presidente de la Federación Neuquina de Automovilismo, Daniel Chasco, y José Bernal, dirigente de Apryn Sur, entre otros.

El autódromo de Centenario será la base de operaciones. “Acá vamos a montar todas las estructuras y también se puede realizar un prime súper especial. Estuvimos viendo la infraestructura que es ideal para este tipo de competencias, dijo Volta.

En el trazado centenariense se montarán el parque se servicios, la técnica y el podio. La largada simbólica será frente a la Casa de Gobierno, en Roca y Rioja, y el borrador de los caminos estará listo en los próximos días. La idea es que la competencia pase por varias localidades neuquinas.

“Estuvimos haciendo un primer de cinco kilómetros por los alrededores del autódromo. Nos están faltando tres o cuatro tramos más que vamos a recorrer entre hoy (ayer) y mañana (hoy)”, apuntó Suriani.

José María Volta. Asesor del Rally Argentino

1. ¿Cómo van a diagramar el recorrido?

La idea es hacer un rally compacto. La actividad central la haremos en el autódromo de Centenario, donde también se puede hacer un súper especial.

2. ¿Están definidos los caminos?

Estamos trabajando en eso. Por lo que pude ver y hablar con Chirola (Suriani), que es un poco el padre de todo esto, los caminos están perfectos y solo tenemos que seleccionar el recorrido.

3. ¿Cómo tomaron la postulación de Neuquén?

Esta es una plaza fuerte. La conozco bastante. Me gusta mucho porque acá la gente es muy fierrera. Así que estamos muy contentos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído