El clima en Neuquén

icon
22° Temp
32% Hum
La Mañana Pareto

El reconocimiento que tuvo Paula Pareto en la apertura de Tokio 2020

La judoca argentina fue una de las elegidas para llevar la bandera olímpica en el cierre de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.

Sobre el final de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se dio una sorpresa que llenó de orgullo a toda la Argentina. La judoca Paula Pareto fue una de las deportistas elegidas para llevar la bandera olímpica, lo que significa uno de los reconocimientos más importantes a los que un atleta puede aspirar.

La "Peque", medalla de bronce en Beijing 2008 y de oro en Rio 2016, ingresó al Estadio Olímpico como la abanderada de América en un homenaje dedicado a aquellos atletas que tuvieron un papel clave en la respuesta contra la pandemia del Covid-19. Es que además de dedicarse al judo, Pareto se desempeña como médica traumatóloga en el Hospital de San Isidro.

Te puede interesar...

Junto a ella, participaron otros cinco atletas: el japonés Kento Momota (bádminton), el marroquí Mehdi Essadiq (triatlón), la australiana Elena Galiabovitch (tiro), la italiana Paola Ogechi Egonu (vóley) y el camerunés Cyrille Tchatchet II (halterofilia), quien representa al Equipo Olímpico de Refugiados. Al igual que Pareto, todos ellos trabajaron en centro médicos durante la pandemia del Coronavirus.

Embed

Tras recorrer una parte del estadio con la bandera olímpica, los deportistas abrieron paso a un grupo de profesionales de la salud que terminaron el recorrido en agradecimiento a la labor que están llevando a cabo para combatir el Covid-19.

Estos serán los últimos Juegos Olímpicos de Pareto, quien luego del evento se despedirá de su carrera deportiva de elite para enfocarse de lleno en la medicina. La "Peque" debutará el sábado a las 00.05 en el torneo de judo femenino de hasta 48 kilos ante la sudafricana Geronay Whitebooi. En caso de ganar, avanzará a la siguiente ronda, en la que se medirá frente a la vencedora del duelo entre la surcoreana Kang Yu-Jeong y la eslovena Marusa Stangar.

En caso de que la judoca de 35 años logre acceder a las fases definitorias, combatirá entre las 05.00 y las 07.00 de la madrugada del sábado para cerrar su laureada carrera con una nueva medalla olímpica.

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario