El récord de Wanchope: 20 goles en 21 partidos

Se consideran los últimos que jugó como titular en Boca. ¡Animal!

Buenos aires. La mete siempre. Muchos dirán que en casi todas sus conquistas la empuja debajo del arco... Pero hay que estar ahí, generarse los espacios. Y no fallar. Y además va al frente, la aguanta con guapeza cerca del arco rival. Eso es Wanchope Ábila. Un animal del área. Un delantero que convirtió nada menos que 20 goles en sus últimos 21 partidos como titular en el equipo Xeneize.

Sí, un increíble promedio de casi un gol por partido el del ex delantero de Huracán en los últimos tiempos en que fue llamado a reemplazar a Darío Benedetto, el 9 titular.

Te puede interesar...

Más allá de la indiscutida categoría del Pipa, cuesta creer que un goleador con los números de Wanchope sea suplente.

En cualquier otro equipo del fútbol argentino probablemente sería una pieza inamovible Ábila, al margen de que en Boca el entrenador Gustavo Alfaro, que lo conoce bien, emplea la rotación y ello le permite jugar seguido.

Contando todos sus partidos en Boca, lleva 22 goles en 46 encuentros, lo que da una cifra total de 0,47. Pero, evidentemente, lo que necesitaba Ábila era continuidad y confianza. Cuando la tuvo, no defraudó.

Wanchope Ábila la mete cada vez que entra. Tiene números sorprendentes en Boca y ¡es suplente!

Además, si la cifra se calcula por tiempo en campo de juego, el promedio es de poco más de un tanto cada 115 minutos de juego.

Otro aspecto que se destaca mucho de Wanchope es lo que aporta fuera del campo de juego, lo que suma para el grupo con su buena onda.

Quien acaba de ser figura en el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza es muy querido por todos, desde Carlos Tevez, su gran amigo, hasta el propio Benedetto, con quien compite por el puesto pero con el que mantiene una sana relación y se lleva lo más bien.

Lo cierto es que el corpulento atacante cordobés no para de meterla y de incrementar sus sorprendentes estadísticas. Es sin dudas el mejor suplente del fútbol argentino. ¡Un crack!.

22 goles en 46 partidos

Lleva Ábila en el Xeneize, con un promedio de gol de 0,47. Pero esta última racha de 20 goles en sus últimos 21 partidos de titular da un promedio de 1 por juego.

115 minutos en campo pasan entre sus goles

Los números de Wanchope Ábila en Boca son sorprendentes. Un goleador que sería titular en cualquier otro equipo y que en el Xeneize es suplente.

Jan Hurtado:

Jan Hurtado: “De Boca ya llamaron a mi repre”

“Tengo entendido que de Boca se han comunicado con mi representante. Sería muy lindo jugar ahí”, contó el delantero venezolano de Gimnasia de La Plata, Jan Hurtado. “Tengo varias propuestas de Europa pero todavía nada concreto. Hay muchos clubes interesados pero espero la mejor oferta para poder rendir y tener continuidad”, añadió al programa Jogo Bonito.

“Imaginaba este presente. Vengo trabajando hace mucho tiempo para esto. (Santiago) Silva me ayuda mucho”, señaló.

Por otra parte, se confirmó que Emanuel Reynoso, volante ofensivo de Boca, estará ausente de las canchas por el resto del semestre, ya que del estudio que se realizó surge que tiene un “esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha”.

velez

Vélez será el rival en cuartos y a Mauro Zárate lo esperan en Liniers

El Fortín venció por 2 a 0 a Lanús y se medirá con Boca. El atacante será muy resistido por los fanas fortineros, que esta semana repitieron las amenazas al crack.

Pasó Vélez, que venció a Lanús 2 a 0 (4 a 1 en el global) y en cuartos de final de la Copa de la Superliga se cruzará con Boca. Será, sin dudas, la serie del morbo, después de todo lo que pasó con Mauro Zárate y los hinchas del Fortín, que esta semana reiteraron las amenazas que realizaron cuando el ídolo se marchó al xeneize, justamente ante la posibilidad concreta de que pudieran enfrentarse en este novedoso certamen.

Y finalmente se concretaría el cruce. El domingo se jugará la ida en Liniers (a las 20) y la hinchada de Vélez ya empezó a calentar el duelo y avisó que habrá un recibimiento hostil para Zárate: “Boronbombón, boronbombón, el que no salta, es un traidor...”, se escuchó anoche en el final del encuentro.

Leandro Fernández y Agustín Bouzat anotaron los goles del equipo que conduce Gabriel Heinze, que en la ida había triunfado 2 a 1 en la Fortaleza Granate.

El propio Bouzat, una de las figuras en el triunfo velezano, aseguró: “Heinze me pedía que sigamos jugando igual. Fue una serie muy disputada ante Lanús, ellos tienen jerarquía. Jugamos con aplomo y ganamos bien”. Y respecto al mano a mano más esperado ante el xeneize, expresó: “Con Boca va a ser una serie muy linda, sabemos qué clase de equipo son ellos, pero nosotros, con nuestras armas, confiamos en sacarlo adelante”, indicó.

Lo ciero es que se viene la serie del morbo (la revancha será el miércoles 15, a las 21) y a Mauro Zárate le tocará volver a Liniers el domingo. ¿O se “lesionará” antes como las últimas veces antes del duelo contra su ex equipo?

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído