El recorrido del colectivo divide a todo un barrio

Hubo un cambio a pedido de los vecinos. Los de otro sector ahora se oponen porque, con la modificación, las paradas les quedan lejos.

Neuquén
El anuncio de un cambio de recorrido de colectivos en el barrio Altos de Limay generó un gran revuelo en los vecinos. Mostrando una nota enviada por el Municipio, el presidente de la comisión vecinal, Amilcar Salías, informó que el próximo 4 de abril la línea 17 dejará de pasar por calle Pigretti y comenzará a hacerlo, ida y vuelta, por Río Senguer, ubicada más al norte del recorrido tradicional.

Lejos La extensión del barrio dejó a mucha gente alejada de las paradas de colectivos.

"Tratemos de difundir para que sepan los vecinos", se informa en la página de Facebook de la vecinal, y detrás de la noticia, una catarata de críticas que se opone a la resolución. El cambio no surgió por una ocurrencia de la comuna, sino que responde a un reclamo de los vecinos de la calle Pigretti. Cuando la línea 17 pasó a manos de Pehuenche, los frentistas aprovecharon el cambio de empresa para advertir que sus hogares se estaban deteriorando por el paso de los coches. Denunciaron rajaduras y roturas en las paredes de sus casas.

El reclamo comenzó en octubre del año pasado, luego llegó el asfalto de la calle Río Senguer y se planteó este cambio de recorrido, pero el anuncio disgustó a los vecinos que viven al sur de Senguer: "El barrio sigue creciendo y acortan el recorrido", expresa una mujer en los comentarios de Facebook.

Planteos
Desde la vecinal se aclaró que ellos no intervinieron en este pedido y advirtieron que ya solicitaron a las autoridades de Transporte dar marcha atrás con esta decisión. "Los que viven en el último barrio tienen que caminar diez cuadras para tomarse el colectivo. ¿Quién piensa en los del fondo?", argumenta Meli en una discusión que se dio en las redes sociales.

La mayor preocupación es la de los vecinos que deben tomar el colectivo en horas de la noche o la madrugada y caminar desde sus domicilios hacia Senguer: "Es superpeligroso. De última, que pase la Policía a esa hora por cualquier cosa y más ahora que está oscuro. Vamos, sean solidarios con nuestros vecinos", agregó más abajo Teresa.

"Se olvidan de que al fondo hay más casas, a nuestro barrio siempre lo perjudican, somos el último orejón del tarro", resumió Adelina en la charla virtual.


TRES PREGUNTAS A...

Amilcar Salías
Presidente de la vecinal

1 ¿Hay mucho enojo entre los vecinos?
Nosotros nunca pedimos el cambio. Lo hicieron los vecinos de Pigretti, pero todos los que están más al sur de Senguer están muy molestos.

Son muchos los que toman el colectivo en esa zona, y hay otras opciones.

2. ¿Cuáles son esas alternativas?
Lo que pedimos es que pase por Forquera, que está más hacia el río, a dos cuadras de donde pasa actualmente.

Del Municipio nos dicen que no está en condiciones, pero las máquinas para arreglar la calle la tienen ellos.

3. ¿Qué van a hacer?
Nosotros ya se lo planteamos al Municipio, y mañana –por hoy- vamos a volver a reclamar formalmente. Si no tenemos respuestas, veremos qué medidas tomamos.

Municipio
Todavía no está nada decidido

Desde el la Municipalidad de Neuquén se informó que se está al tanto del reclamo y que se pensó en este cambio por el pedido original de los vecinos en octubre del año pasado. "Nos vamos a juntar otra vez con los vecinos y ahí se definirá por qué calle va a ir el colectivo, si por Senguer o Forquera", aseveró una fuente municipal que informó que, de hacerse la modificación, será a partir del sábado 2 de abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído