El clima en Neuquén

icon
10° Temp
78% Hum
La Mañana Senillosa

El regreso del finde XXL generó demoras desde Senillosa

Durante la tarde, no se presentaron embotellamientos en los accesos. Por el buen tiempo, el tráfico creció en las últimas horas del domingo.

Se terminó el fin de semana largo de Semana Santa y las rutas se colmaron. Con un 78 por ciento de la capacidad hotelera en varias localidades turísticas del sur de la provincia, la vuelta a la capital neuquina fue lenta con un promedio de 2.400 vehículos por hora en el momento pico de los traslados.

El buen tiempo retrasó el retorno de los turistas y la llegada masiva generó las primeras demoras sobra la Ruta 22 en la noche de este domingo. Si bien cinco mil neuquinos se adelantaron y llegaron a sus hogares por la tarde, no hubo cortes y el paso fue lento, pero seguro.

Te puede interesar...

El Director de Tránsito de la Policía de Neuquén, Roberto Bello, informó a LMN que "entre las 17 y 19 pasaron al menos 4800 autos por Senillosa". "Es un promedio bastante alto, pero gracias al operativo que se viene haciendo, está siendo dinámico el control", agregó.

image.png

A su vez, contó los controles que estuvieron activos en los accesos: "Tenemos en los puentes carreteros, en el semáforo de Senillosa, en el Puente Carancho, antes de Arroyito, sobre la ruta 51 en el acceso de 7 y 51".

AM-Regreso-a-casa-2.png

Además, las motos de la Policía patrullaron la ruta 51, que va a Mari Menuco, "por si se presentaba alguna complicación", e hicieron una guardia en el ingreso de la ruta no habilitada de la 22. "Hay una parte que está en construcción, entre Arroyito y Senillosa, que mucha gente la toma para ganar tiempo, pero cuando debe empalmar de nuevo con la ruta habilitada se genera problemas en el tránsito. Entonces, para evitar eso, tenemos efectivos impidiendo el acceso", aseguró Bello.

Más cerca de la noche se generó algún embotellamiento, en un fin de semana que comenzó con un corte y otro contracorte. Los trabajadores de Salud reclamaron mejoras salariales en varios puntos de la Provincia, pero las situaciones más violentas se generaron en Arroyito, cuando varios turistas impidieron el paso de dos ambulancias.

En ese momento, se vivió la dramática reacción de un médico, que deseaba llevar a un paciente a hacerse un estudio a la capital. Pero, al parecer, quedó lejos aquella imagen y el regreso a casa se está complicando en los primeros minutos de la noche.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
30% Me gusta
5% Me da igual
32.5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario