El relato de un neuquino que fue testigo del papelón

Sobisch, titular del Rojo, estuvo en la asamblea de AFA y cuenta lo que se vivió.

Adrián Maripil
maripila@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén, estuvo presente como suplente en representación del Federal A, en la escandalosa votación de AFA. En dialogo con LM Neuquén, el dirigente contó cómo vivió la elección.

"En un primer momento, la votación se vivió muy tranquila, porque cada una de las partes daba a entender que tenían los votos para ganar, pero con el correr de las horas el ambiente se fue tornando más tenso", relató, y sostuvo: "De nuestra parte, los que estábamos con Tinelli esperábamos obtener alrededor de 41 y 45 votos, y terminamos con un resultado totalmente distinto. En el momento en el que se termina de contar los votos, la tranquilidad se perdió y se vivieron cerca de 20 minutos de mucho nerviosismo entre ambas partes".

El dirigente confesó que, más allá del momento tenso, la situación se vivió con "normalidad", al igual que se vio por televisión. "Hubo algunos insultos y chicaneos, pero no pasó a mayores. La seguridad estuvo presente y se manejó de manera excelente", consideró.

"Desde lo personal", explicó: "Luego de analizar el momento, me da la sensación de que es un tema que se pudo haber resuelto muy fácilmente, porque de haber hecho un seguimiento exhaustivo de cada boleta, al encontrar la doble que se metió, se podría haber determinado para quién iba el voto y no pasaba lo que pasó. Tampoco me entra en la cabeza que esto no sea un error involuntario porque no beneficia ni a Segura, ni a Tinelli ni a nadie. Si esto fue a propósito, la única que se ve perjudicada es AFA".

Por último, opinó que la decisión de volver a votar es la "más sensata": "Si votábamos otra vez, hubiera sido injusto porque dos personas tuvieron que irse".

FRASE
"No me entra en la cabeza que esto no sea un error involuntario porque no beneficia ni a Segura, ni a Tinelli ni a nadie. Si fue a propósito, la única perjudicada es AFA".
Gastón Sobisch Presidente de Independiente de Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído