El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Alemania

El repartidor de lácteos acusado de narco, libre

El hombre fue imputado por traficar cocaína líquida a Alemania y la Justicia de aquel país lo busca. El muchacho, sin antecedentes, dice ser inocente.

El repartidor de La Matanza que en enero pasado fue detenido acusado de haber traficado cocaína líquida a Alemania, y que asegura que es inocente y quedó involucrado en la causa porque le robaron la identidad, fue liberado tras un planteo de su defensa. De esta manera, evitó su extradición al país europeo.

El acusado se llama Luis Alberto “Beto” Robledo, de 38 años, quien el viernes a la noche, después depasar 91 días preso, recuperó su libertad desde el penal bonaerense de Marcos Paz. Cuando regresó a su casa, ubicada en Gregorio de Laferrere, fue aplaudido y ovacionado por sus familiares y vecinos.

Su abogado, Guillermo Baqué, explicó a Télam que la liberación de Robledo, cuya extradición a Alemania era inminente, se dio a partir de “un recurso administrativo de reconsideración” que él presentó ante Cancillería. “Estaba siendo requerido por un delito que no cometió. Al margen de ello, no hay tratado extradición ni pacto de cooperación con Alemania y Argentina no podía dejarlo ir”, explicó el letrado.

El joven figura como imputado de haber vendido y transportado entre mayo y noviembre de 2010,un total de 11 kilos de cocaína líquida desde Argentina y Uruguay hacia las ciudades alemanas de Hamburgo y Lübeck, a través de encomiendas que contenían ropa embebida en esa droga. El hombre, que hace 20 años trabaja como repartidor de lácteos y no tiene ningún tipo de antecedentes, cree que fue víctima de una “causa armada”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario