El retorno de los Guns

La legendaria banda podría regresar a los escenarios dentro de pocos meses. La formación original se presentaría en el festival Coachella que se celebra en abril.

Los Ángeles.- Luego de que los legendarios integrantes de la banda Guns n' Roses, Axl Rose y Slash, pusieran punto final a la disputa que los llevó a estar distanciados durante 19 años, ahora circula el rumor de que la agrupación californiana podría regresar a los escenarios durante 2016.

Según la información publicada por la revista Rolling Stone, la reunión de la formación original (a Axl y Slash se le sumarán el bajista Duff McKagan, el tecladista Dizzy Reed y el guitarrista Richard Fortus) será en el festival Coachella, que tendrá lugar en abril en California. Además, señala que la percusión podría quedar a cargo de Dave Grohl, ex baterista de Nirvana y actual vocalista y guitarrista de Foo Fighters.

Si bien sólo se trata de rumores, hay algunos indicios que los hacen cobrar fuerza: durante los últimos días, en la página oficial del grupo apareció el logo original que se vio en su disco Appetite for Destruction. Por otro lado, en su cuenta de Facebook publicaron fotografías de un concierto, lo cual indicaría que harán una nueva gira.

En tanto, los cines de Estados Unidos proyectaron antes de Star Wars: El despertar de la fuerza un pequeño teaser con imágenes en vivo de la banda mientras sonaba su clásico tema "Welcome to the Jungle". Por otro lado, y en uno de los indicios más significativos, el vocalista no salió a desmentir la vuelta a los escenarios, tal como lo había hecho en más de una oportunidad.
"Si todos quieren hacerlo y lo hacen por las razones correctas, creo que los fanáticos estarían muy contentos. Hasta cierto punto, puede ser entretenido intentarlo. Nunca digas nunca", declaró el guitarrista de la galera a pocos días de su reconciliación con Axl.

Según la versión contada por Doug Goldstein, ex manager de la banda, la disputa entre los fundadores de los Guns se inició luego de que Slash colaborara con Michael Jackson, después de que salieran a la luz las denuncias por abuso infantil. A Rose le habría molestado mucho esta actitud, dado que él había sido víctima de abusos por parte de su padre cuando tenía dos años y creía que los cargos contra el Rey del Pop eran ciertos.

El ausente

El guitarrista Izzy Stradlin, autor de más de la mitad de las canciones exitosas de Guns n' Roses, es el único que no estaría presente en el regreso de la banda. No sería la primera vez que se ausenta de un evento tan importante: en 2012 Izzy prefirió no participar de la inclusión de la mítica banda al Hall of Fame.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído