El Rey León vuelve a rugir en una remake de las más esperadas

El clásico film de 1994 llega en su versión live action.

“Todo debe mantenerse en equilibrio. Tu deberás encontrar tu lugar en el círculo de la vida”, le dice Mufasa a su pequeño hijo Simba. En medio de un paisaje imponente, los dos personajes caminan mientras el león rey reflexiona e introduce a su cachorro al mundo. Esto es una pequeña parte del film de Disney: la esperada nueva versión en live action de El Rey León, que hoy hace su estreno en todas las salas de América Latina.

El film muestra a Simba en una pelea épica contra el malvado Scar (Chiwetel Ejiofor), que ha usurpado el trono del padre del protagonista.

Te puede interesar...

El heredero de Mufasa corre por la espesa selva, camina con Timón (Billy Eichner) y Pumba (Seth Rogen) a la luz de la luna y observa el horizonte en el acantilado, donde tuvo lugar la mítica escena en la que Rafiki (John Kani) lo alzó, tras un ritual, cuando era bebé.

Fotorrealistas

Después de animarse a llevar adelante El libro de la selva, Jon Favreau se atrevió ahora a ofrecer una propuesta fotorrealista en la que destaca el apartado visual. “Parte del desafío de intentar producir una película fotorrealista ha sido introducir emociones humanas en animales que parecen de verdad”, dijo el realizador del film.

El rey león es uno de los clásicos más recordados de la década del 90. Obtuvo una recaudación total de más de 968 millones de dólares y ahora llega 25 años después en su primera versión. “Siempre es un desafío cuando el público conoce muy bien al referente original”, explicó Favre .

“Por un lado querés hacer un homenaje al clásico, pero también querés aprovechar lo que somos capaces de hacer (a nivel tecnológico) 25 años después, con un nuevo reparto, innovación técnica, que narre de otra forma la misma historia”, agregó.

Para Favreau al cinta significa para Disney una nueva y gran apuesta: “Con esta película hemos tomado de referencia varios documentales como Planeta Tierra y otras producciones de la BBC. Vimos que había muchas emociones en animales que no tenían expresiones humanas, gracias al montaje y la música. Quisimos reproducir eso en nuestra película”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído