El rey Messi condujo al Barça hacia el doblete
"Este equipo ya no puede demostrar más carácter ni capacidad. Es un equipo hecho para atacar, pero ha sabido defender muy bien". Luis Enrique. DT de Barcelona
En el complemento, las malas noticias continuaron para Barcelona. A los 9 se lesionó Luis Suárez y tuvo que ser reemplazado por Rafinha. Además, Messi chocó con Carrizo, pero el golpe sólo le dejó un chichón en la frente. La Pulga llevó peligro al área rival, desde la pelota parada. Los catalanes carecieron de ideas.
El crack rosarino descolló en la nueva conquista del elenco culé.
Cuando todo se encaminaba para ir a la prórroga, en una jugada similar a la de Mascherano, Banegas vio la tarjeta roja. En el alargue volvieron a estar en igualdad numérica.
30 títulos de Lio
El mejor jugador del mundo sumó uno más. Ganó 28 con el Barcelona y 2 con la Selección argentina.
7 torneos de Luis Enrique
El DT del Barça igualó la marca de Pep Guardiola. En dos años, ganó 7 torneos de 10 jugados.
Sevilla siguió sumando méritos para quedarse con el título, pero apareció Messi para poner al Barça en lo más alto. El crack buscó a Jordi Alba a su izquierda y el defensor definió a los Suárez.
Lo mejor del campeón llegó entonces. Messi se lo perdió en una contra, Piqué en las alturas y también Dani Alves. Los catalanes recuperaron la memoria y siguieron yendo, la Pulga volvió a aparecer, para dejar a Neymar frente al arco y poner el 2-0.
El Barça es el equipo con más títulos (28) en la Copa del Rey -le sigue el Athletic con 23-, el que más partidos ganó (353) y más goles convirtió (1395).
Te puede interesar...









