El rey Messi condujo al Barça hacia el doblete

Bicampeón. Con dos asistencias de la Pulga, derrotó 2-0 a un Sevilla durísimo en el suplementario. En el primer tiempo expulsaron a Mascherano y en el segundo, a Banega. El crack argentino llegó a su título 30.

España.- Barcelona festejó en grande, porque derrotar al Sevilla en la final de la Copa del Rey fue agotador. Los catalanes lograron el doblete ganando 2-0 con goles de Jordi Alba y Neymar, los dos con asistencias de Lionel Messi, quien llegó a su título 30.

En el Vicente Calderón se vio un Barça desconocido, poniéndose en el lugar de los que rivales que sufren. Por momentos, el Sevilla se vistió de culé y arrinconó al bicampeón, con una noche brillante del argentino Ever Banega –pretendido por el Inter–.

Para colmo, los de Luis Enrique se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Javier Mascherano a los 36 minutos del primer tiempo, por tomar en la puerta del área a Kevin Gameiro cuando iba a un mano a mano con Ter Stegen. El Jefecito se resignó y tuvo que sufrir la final desde afuera. En el peor momento culé, Piqué se convirtió en figura.

"Luchamos, sufrimos y al final ganamos todos juntos. Campeones de Liga ¡y de la Copa!". Leonel Messi. El mensaje de La Pulga en las redes sociales

"Este equipo ya no puede demostrar más carácter ni capacidad. Es un equipo hecho para atacar, pero ha sabido defender muy bien". Luis Enrique. DT de Barcelona

En el complemento, las malas noticias continuaron para Barcelona. A los 9 se lesionó Luis Suárez y tuvo que ser reemplazado por Rafinha. Además, Messi chocó con Carrizo, pero el golpe sólo le dejó un chichón en la frente. La Pulga llevó peligro al área rival, desde la pelota parada. Los catalanes carecieron de ideas.

El crack rosarino descolló en la nueva conquista del elenco culé.

Cuando todo se encaminaba para ir a la prórroga, en una jugada similar a la de Mascherano, Banegas vio la tarjeta roja. En el alargue volvieron a estar en igualdad numérica.

30 títulos de Lio

El mejor jugador del mundo sumó uno más. Ganó 28 con el Barcelona y 2 con la Selección argentina.

7 torneos de Luis Enrique

El DT del Barça igualó la marca de Pep Guardiola. En dos años, ganó 7 torneos de 10 jugados.

Sevilla siguió sumando méritos para quedarse con el título, pero apareció Messi para poner al Barça en lo más alto. El crack buscó a Jordi Alba a su izquierda y el defensor definió a los Suárez.
Lo mejor del campeón llegó entonces. Messi se lo perdió en una contra, Piqué en las alturas y también Dani Alves. Los catalanes recuperaron la memoria y siguieron yendo, la Pulga volvió a aparecer, para dejar a Neymar frente al arco y poner el 2-0.

El Barça es el equipo con más títulos (28) en la Copa del Rey -le sigue el Athletic con 23-, el que más partidos ganó (353) y más goles convirtió (1395).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído