El rock llora al legendario Lemmy, líder de Motörhead

Ícono del heavy metal, murió a los 70 años de un cáncer fulminante.

Estados Unidos
El cantante Ian Lemmy Kilmister, líder de la mítica banda Motörhead, murió en Los Ángeles como consecuencia de un cáncer fulminante, días después de cumplir los 70 años. La muerte de uno de los íconos del rock pesado fue confirmada por la banda en su cuenta de Facebook: "No hay manera fácil de decir esto... Nuestro fuerte y noble amigo Lemmy falleció después de una breve batalla contra un cáncer muy agresivo". "Se enteró de la enfermedad el 26 de diciembre y estuvo en casa, sentado frente a su videojuego favorito. No podemos expresar nuestra conmoción y tristeza. No hay palabras", finaliza el escrito.

Fin
Tras la noticia, el baterista Mikkey Dee manifestó que "Motörhead se termina". "Lemmy era Motörhead", agregó el músico, quien reemplazó al baterista Phil "Philthy Animal" Taylor luego de su salida definitiva en 1992. Dee señaló además que ya no habrá más giras: "Y no habrá más grabaciones, pero la marca sobrevive y Lemmy vive en los corazones de todos".

Presente Este año fue parte del festival Monsters of Rock que se hizo en Buenos Aires.

Hombre de convicciones y declaraciones ácidas, Lemmy llevaba décadas viviendo en Los Ángeles. Nacido el 24 de diciembre de 1945, fue su generación la que creó primero el hard rock y luego el heavy metal. Recién a sus 30 años haría su gran aporte al género: Motörhead. La banda creada por él, con la que grabó 22 discos de estudio, y con la que giró durante 40 años, fue su vida. "Nací para perder, vivo para ganar" era el lema de Motörhead. Con su ropa oscura, sus bigotes y sus sombreros, construyó la imagen que lo acompañó: hombre duro, recio, bebedor de miles de litros de whisky, desafiante, pendenciero y dueño de un estilo único a la hora de pararse frente al micrófono.

FRASES
"Si piensas que eres demasiado viejo para el rock and roll, es que lo eres".
"Con todas las drogas que he tomado, es demasiado tarde para buscar a Dios".
"El sexo dura media hora, como mucho, y un concierto, una hora y media. Así que es fácil elegir".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído