El rock llora a Scott Weiland, ex Stone Temple Pilots

El cantante saltó a la fama en los 90 y es recordado por su voz áspera en temas como "Plush".

LOS ÁNGELES
Scott Weiland, ex cantante de los grupos estadounidenses Stone Temple Pilots y Velvet Revolver, murió a los 48 años. El artista, que se presentaría en un concierto con su nuevo grupo, los Scott Weiland & The Wildabouts, en el estado de Minnesota (norte), fue encontrado muerto en el bus de la banda, según precisó la cadena ABC. Las causas precisas de su muerte aún no se han revelado. "Scott Weiland era un ícono del grunge y una verdadera cara del rock and roll moderno", comentó Neil Portnow, director ejecutivo de Recording Academy, que organiza los Grammy Awards.

Talento y demonio
Weiland se abrazó al rock alternativo, grunge y hard rock de Estados Unidos. Y fue uno de los últimos frontman que se devoraba el escenario sólo con su presencia: delgado y con una voz casi gutural, sucia, el cantante sobresalió y brilló con Stone Temple Pilots junto a Robert de Leo y su hermano Dean, y el baterista Eric Kretz.

En tiempos en que Nirvana y Pearl Jam se consagraban y le daban una vuelta a la historia del rock, Weilan y los suyos llegaron atrás. El éxito los abrazó con el álbum Core (1992) y después con Purple (1994).

Personaje-estrella atormentada y autodestructivo, el éxito a Scott le llegó acompañado de la heroína.

En 1995 cayó preso por comprar crack y ya dos años después, su banda canceló gran parte de su gira presentación del disco Tiny Music... Songs from the Vatican Gift Shop. La banda se tomó un descanso, Weiland sacó un disco solista llamado 12 Bar Blues donde dejaba clara su esencia musical.

Rescate y caída
Luego de un efímero regreso con los Pilots, Weiland fue convocado a formar una banda con los ex Guns N' Roses Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y el guitarrista Dave Kushner. Velvet Revolver apareció como un oasis que rescataba lo mejor del hard rock y del rock alternativo. En 2004 lanzaron Contraband y en 2007 Libertad, pero la sombra de las adicciones apareció y nuevamente fue despedido por su comportamiento "impredecible sobre el escenario".

El cantante volvió a su carrera solista y recientemente se encontraba de gira con The Wildabouts, banda con la que editó el disco Blaste. El resto ya es historia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído