El Rojo, con dos naranjas y falta la frutilla del postre

Están cerca Alejandro Ortiz y Brian Toro, de Roca, y espera hacer ruido con otro delantero.

Neuquén. Independiente ya realizó su mejor mercado de pases en años. Pero no se conforma con eso y espera seguir haciendo ruido. En las próximas horas podrían quedar resueltas las contrataciones del delantero Alejandro Ortiz y del volante central Brian Toro, ambos provenientes del Deportivo Roca. Si bien no son figuras del Naranja, tienen experiencia en la categoría y llegarían para sumar al equipo que conduce Diego Trotta. “Las gestiones están avanzadas y esperamos cerrarlas mañana (por hoy)”, manifestó a LM Neuquén el presidente albirrojo, Gastón Sobisch.

De prosperar las negociaciones, dichos futbolistas se sumarían a las incorporaciones que ya había realizado la entidad capitalina: Carlos López Quintero (defensor proveniente de Rivadavia de Lincoln), Facundo Graziano (volante, de esa misma institución), Hernán Azaguate (enganche de Centenario), Ezequiel Carmona (delantero de Patagonia), Jonathan Valenzuela (volante del Deportivo Roca) y el refuerzo más resonante de todos: César Medina (defensor y emblema de Cipolletti).

Te puede interesar...

Una de las cosas que le faltó a Independiente fue gol y por eso se interesó en Ortiz, quien ya jugó en los otros dos grandes de la región (supo cruzar de vereda, pues llegó a Roca desde Cipolletti). Por eso, el objetivo de máxima sería concretar la incorporación de un nueve de renombre y gran cartel. En la Comisión Directiva consideran que sería la “frutilla del postre, la perlita”, traer a algún tapado en esa posición.

Por lo pronto, Independiente se armó con todo, más allá de que aún resta definir la situación de los históricos del plantel (ver recuadro con la cumbre de hoy).

Ya no quiere sufrir más para conservar la categoría, sino que apunta a dar un salto de calidad en este torneo y ser protagonista de principio a fin. ¿Lo conseguirá? En fútbol nunca se sabe, pero al menos Independiente se armó para ello esta vez.

6 refuerzos trajo hasta aquí Independiente, en un gran mercado.

Mancha arregló en Villa Mitre

En la edición de ayer anticipamos que el defensor Víctor Manchafico podía continuar en Villa Mitre de Bahía Blanca, tras su traumática salida del Rojo, donde estaba convencido de que le iban a renovar. Ayer nomás se confirmó que Mancha jugará en el elenco villero. El lunes el lateral neuquino tendrá su primer entrenamiento con el equipo bahiense.

“Me tomó por sorpresa mi salida”, había declarado en cuanto a su alejamiento de Independiente. Pero, como se ve, el rendidor futbolista ya dio vuelta la página y tiene otro interesante desafío dentro de la categoría, en uno de los clubes importantes. Allí será compañero de Lautaro Villegas, otro ex Rojo .

Día clave para la continuidad de la base del plantel

A un día de poner en marcha la pretemporada, Gastón Sobisch sigue cerrando la famosa base de Independiente, los jugadores regionales que venían jugando la temporada pasada en el Federal A bajo la conducción de Diego Trotta.

Uno de los que todavía no acordó los términos económicos de su continuidad es el capitán Manuel Berra, más allá de la confianza en que se solucione todo de manera favorable.

El delantero Mauricio Villa, Guido Abayián, el lateral Emanuel Doglioli y el mediocampista ofensivo Mario Ávila, entre otros, son otros de los nombres que desfilarán hoy por la oficina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído