El Rojo empieza a soñar con otra final internacional
Paraguay.- Con la misión de dar el primer paso hacia la final de Copa Sudamericana, un trofeo que alzó hace siete años y fue el último en ingresar a su poblada vitrina, Independiente visita hoy desde las 21:15 a Libertad de Paraguay. El partido contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y será televisado por Fox Sports.
El Rojo jugará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde tuvo buenas sensaciones con una goleada ante Nacional (4-1) en la fase anterior.
El conjunto dirigido por Ariel Holan nunca se enfrentó a Libertad en toda su historia profesional. De todas maneras, el equipo de Avellaneda lleva ocho triunfos ante equipos paraguayos en copas internacionales, con cinco victorias como local y tres en condición de visitante, dando cuenta de su poderío.
El Rojo está enfocado en recuperar el prestigio a nivel continental y, afirmado en sus viejos pergaminos, enfrentará a un duro rival que está invicto en la competencia con un equipo que combina experiencia y jerarquía.
Su última semifinal fue en la edición 2010 ante Liga de Quito. Como visitante perdió 3-2 y luego en Avellaneda logró el triunfo por 2-1, resultado que le permitió acceder a la final que luego ganó ante Goias.
Una de las virtudes de Independiente a lo largo de la Copa fue la personalidad para jugar fuera de casa, donde obtuvo dos victorias sobre tres presentaciones.
Por el lado de Libertad, sólo ha recibido dos goles en sus seis presentaciones de esta Sudamericana.
Holan recupera dos jugadores importantes en la estructura colectiva. En la defensa regresará el joven lateral derecho Fabricio Bustos, que no juega desde el 25 de octubre cuando sufrió un desgarro. Y en la faz ofensiva estará el delantero Juan Manuel Martínez, que no fue convocado para el clásico del sábado ante River por una fatiga muscular.
Puma al ataque
“Llegamos muy bien anímicamente, va a ser un partido difícil. Conmigo el equipo puede tener mayor juego aéreo”, apuntó Emmanuel Gigliotti, quien le ganó la pulseada a Leandro Fernández en el ataque.
Te puede interesar...









