El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

El Rojo se quedó Solana en el fondo

Final anunciado. Independiente fue goleado 3-0 de local por Madryn y el DT pegó el portazo. Dejó al equipo como el peor de los 36 del Federal A.

Neuquén.- Tocó fondo. Independiente cayó ayer por 3 a 0 como local ante Deportivo Madryn, en la Zona Sur del Federal A, y el cuerpo técnico liderado por Gerardo Solana decidió dar un paso al costado.

El proyecto se agotó más temprano que tarde y, a pesar de que algunos pedían la salida del DT fechas antes, el Chiqui mantenía la esperanza de dar una vuelta de timón en casa. Nada de esto ocurrió y Madryn se terminó imponiendo con un categórico 3 a 0, sin atenuantes. El Rojo, derrumbado desde lo anímico, no le encontró la vuelta en ningún momento a un rival que está un par de escalones más arriba y que le alcanzó con poco para terminar de hundir a un anémico equipo albirrojo.

Un equipo que en La Chacra volvió a mostrarse perdido y que tiene por delante un panorama más que complicado.

El primer golpe llegó temprano en la tarde neuquina. Antes de los 10 minutos, Tordini puso la mano de forma infantil dentro del área y el juez Bruno Bocca no dudó en sancionar la pena máxima. Mucho menos dudó José Michelena -el goleador del campeonato- que pateó fuerte y cruzado para batir a Villalba.

A partir de ahí, el Aurinegro le cedió la pelota y el terreno al local, que mostró una leve mejoría sobre todo en los pies de Gonzalo Lucero (el mejor del local), pero que poco pudo hacer para revertir el resultado.

La más clara: un centro bajo de Porra que Artaza alcanzó a desviar, pero que pasó a centímetros del segundo palo de Villalba.

Cuando se lo propuso, Madryn apretó otra vez el acelerador y pasando la media hora volvió a facturar. Urresti se filtró entre la defensa, quedó mano a mano con el 1 y este no tuvo otra alternativa que bajarlo dentro del área. Otra vez Michelena desde los 12 pasos la mandó a guardar para dejar al Rojo desahuciado camino a los vestuarios.

“Creo que es uno de los peores momentos que me toca vivir. Hay que hacerse responsable y saber que hay que levantar”.Manuel Berra. Capitán del Rojo

“Paga la cabeza un cuerpo técnico por errores de nosotros. No hay que agachar la cabeza. Es culpa nuestra y lo tenemos que levantar”.Orlando Porra. Ídolo de Independiente

Último de todos y sin técnico, el Rojo solo piensa en sumar para no irse al descenso.

Nada cambió

En el complemento, Solana metió mano y agotó los cambios, pero el orden de ninguno de los factores modificó el producto final.

Antes del cierre, Michelena quedó solo con el arquero tras pase de Gómez y otra vez facturó para llevarse a Madryn la pelota y dejar en Neuquén un vacío desolador.

Último de todos y sin DT, el Rojo sólo piensa en una remontada que le permita quedarse en la categoría.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas