El clima en Neuquén

icon
16° Temp
63% Hum
La Mañana ciclismo

El Roly Navarrete pasa las fiestas de fin de año pedaleando

El ciclista de Cutral Co se prepara desde octubre para la Vuelta Internacional de San Juan. "Sería una lástima perder dos días", aseguró.

Maximiliano Navarrete pasará Navidad y Año Nuevo pedaleando por las rutas sanjuaninas. El ciclista neuquino, junto a su equipo Continental Pocitos, se prepara desde octubre para la Vuelta Internacional de San Juan, que se disputará del 26 de enero al 2 de febrero y no quieren dar ni dos días de ventaja. La buena noticia para el Roly fue la llegada de sus padres para acompañarlo en las fiestas de fin de año.

“Desde el primer día estoy con mi señora y mis dos hijas y la verdad que para mí es el plus que necesito, porque soy familiero y sabía que, si venía a San Juan a hacer la temporada completa, tenía que venir con ellas porque o si no mentalmente me juega mucho en contra. Recién vengo de buscar a mis viejos que van a pasar las fiestas conmigo”, contó Roly, quien el domingo ganó la última etapa de la Vuelta a la Bebida en la octava fecha del campeonato sanjuanino.

“Estoy muy contento por mi segunda carrera ganada en San Juan, la verdad que estoy feliz por estar en un equipo profesional, con el que en todas las fechas del campeonato sanjuanino he podido estar en el podio”, subrayó el neuquino y agregó: “Entrenar en las rutas en las que se va a hacer la Vuelta, la verdad que favorece mucho y también adaptarse al clima, que cuesta mucho. El domingo corrimos con una temperatura muy alta, en la que el calor te fatiga mucho, te tiene medio abombado. Por eso es lindo poder prepararse acá”.

La Vuelta de San Juan es una vidriera internacional para cualquier ciclista, que competirá contra estrellas mundiales de la disciplina. Cada deportista es consciente de eso y no quieren dar ni un día de ventaja.

“Las fiestas para mí son un día más, la verdad que comer, acostarse temprano, al otro día seguir entrenando, porque estamos muy cerca del objetivo. Venimos trabajando hace mucho y es una lástima perderlo por dos días de fiestas”, sostuvo Navarrete. “Hay que pulir todos los días lo máximo, exprimirse uno a lo máximo, para poder llegar a la vuelta internacional al 110 por ciento, la verdad que vienen equipos de Europa y los mejores ciclistas de allá, codearse con ellos lleva a que no querer dar ni un día de ventaja”, agregó.

La prueba tiene una trascendencia enorme para Roly: “Uno busca demostrarles a los ciclistas de afuera que acá también hay nivel y que los mánager y sus representantes puedan ver algún ciclista argentino y pegar el salto a Europa. Hacer una vuelta extraordinaria, es el sueño mío y de cualquiera”.

Navarrete se siente cómodo en Pocitos, donde es local su equipo, la gente lo recibió con mucha calidez y en lo deportivo, van en ascenso. “Día a día nos vamos conocimiento más, por eso es que cada fin de semana el equipo de hace podio. Pero seguimos trabajando porque siempre hay muchas cosas por pulir, más allá que ganemos carreras o no. Sirve para llegar a la vuelta internacional sin reproches, para poder decir que lo dimos todo y ojalá podamos decir que fue suficiente”, manifestó.

Este domingo se correrá la Doble Difunta Correa, con más de 160 kilómetros de extensión. “Lo que pasó el fin de semana, me dejó muy bien mentalmente para la clásica, que es la primera vez que corro. Además, es especial para el equipo porque termina acá en Pocitos, donde somos locales”, contó Roly.

“Todo sacrificio tiene su recompensa y vamos a luchar por dejar en lo más alto a mi Neuquén, Cutral Co y al equipo que represento”, cerró.

LEÉ MÁS

De Canapino a Hamilton, lo más destacado del año en el automovilismo

El TC2000 presentó su calendario 2020

Basiloff: "La discapacidad no es un límite para mí"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario