El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
84% Hum
La Mañana secreto

El secreto de las empanadas de Los Radales, un clásico del Festival del Chef

Ariel Magnani, propietario del restaurante de Villa Pehuenia, habló con El Comedor y reveló por qué su producto es furor en el encuentro gastronómico más importante de la Provincia.

Ariel Magnani es propietario de uno de los reaturantes más populares de Villa Pehuenia Moquehue: Los Radales. Como es costumbre, el emprendimiento formó parte del Festival del Chef Patagónico que se celebró durante el fin de semana pasado en la localidad cordillerana, y el empresario gastronómico le contó a El Comedor el secreto de sus empanadas fritas -uno de los productos más vendidos del evento- y cómo vivió el encuentro culinario más importante de la Patagonia.

Después de dos años de pandemia, esta edición fue una de la más esperadas de las 16 que ya se llevan realizadas. En ese sentido, Ariel aseguró: "Está saliendo el sol de nuevo. Ya venimos de una temporada buena, un poco por el Previaje y otro porque la gente tenía ganas de salir. Y cerrar con el Festival es como un broche de oro".

Te puede interesar...

Una de las atracciones más imponentes de la Terraza de Fuegos -el sector del Salón de Actividades Físicas destinado a las brasas- es sin dudas el despliegue de chivos al asador que despliega Los Radales. En esta ocasión, entre el viernes, sábado y domingo, los asadores cocinaron más de 60 animales que se llevaban los ojos de todos los presentes.

Ariel Magnani.mp4

Además, en el stand que tenía a espaldas el lago Aluminé se podían conseguir unas deliciosas empanadas fritas y chorizos de ciervo a la pomarola patagónica. Respecto al secreto de las empanas, Ariel contó: "Es una receta clásica de la cordillera, se hace de la misma manera que en el campo. Usamos productos de primera calidad, con un picado grueso y otras a cuchillo. La grasa es de primera calidad. Y se hacen en el momento". En ediciones anteriores, Los Radalles llegó a vender más de 4.500 unidades durante los tres días del Festival.

A la hora de contar por qué considera que el Festival alcanzó la repercusión actual, aseguró que fue por lo innovador que fue el chef cipoleño Sebastián Mazzuchelli, entre otros, cuando se imaginó el evento casi 20 años atrás.

"Hay que sacarse el sombrero con ellos, fueron absolutamente pioneros", dijo el propietario de Los Radales durante una edición del Festival del Chef Patagónico que reunió a más de 20.000 personas durante los tres días.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario