El Sindicato de Petroleros llevará sus capacitaciones al interior

Hoy se entregarán 34 diplomas para personas que se insertarán directamente al mercado laboral.

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, adelantó en Línea Abierta por LU5 que buscan ampliar y mejorar la oferta de capacitaciones que ofrecen desde el gremio.

El líder sindical dijo que hoy se entregarán 34 certificados del instituto de formación y empleo en fractura hidráulica, una de las posibilidades de formación que ofrecen hoy en conjunto con algunas empresas.

"Las empresas han importado esta tecnología desde Estados Unidos y siguen llegando extranjeros para aplicarla, la única forma de reemplazar esto es con capacitación. Con varias empresas hemos articulado esto y estamos dictando estos cursos con salida laboral", agregó en Línea Abierta.

Pereyra señaló que para ingresar a las capacitaciones se requiere secundario completo y si es con formación técnica mejor, ya que son tres o cuatro meses y luego los egresados se insertan en el mercado laboral, gracias a un convenio con la compañía Weatherford.

"Esta dando un resultado extraordinario, esto lo llevamos al interior, llevamos los capacitadores al interior, el gobierno de la provincia pone la infraestructura, para que estos cursos no queden reservados solo para Neuquén", agregó.

"Hay muchos ingresos, hay mucho trabajo, pero sino tenemos la capacidad y la creatividad para hacer algo, vienen trabajadores de afuera a quedarse con el trabajo genuino de los neuquinos", resaltó.

"Estos egresados pueden ir reemplazando a gente con experiencia que viene de afuera, es una dura lucha que tenemos porque tenemos obreros de otros países, que nos parecen bien, pero primero que los neuquinos tengan el trabajo", dijo.

Además, Pereyra señaló que la provincia tiene una desocupación del 4,3%, que es un avance respecto a otras regiones del país.

LEÉ MÁS

Pereyra, sobre despidos: "Estamos con problemas en los convencionales"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído