El sistema 4D, listo para desembarcar en los cines locales

La cadena Village ya ofrece esta tecnología y ahora la trae a Neuquén.

Neuquén.- Los cines neuquinos están a un paso de sumar el sistema 4D, que ofrece movimientos de sincronización en las butacas y efectos como viento, burbujas y luces que interactúan con la película que se exhibe.

Desde la cadena Village confirmaron el proyecto, pero no detallaron la fecha de instalación. La empresa ya cuenta con tres salas con tecnología 4D en el país (Buenos Aires y Rosario) y el objetivo es extender el sistema a otros puntos del país, como Mendoza y Neuquén.

Si bien la decisión está tomada, aún se analizan detalles técnicos para la instalación en esta ciudad. El sistema 4D ofrece movimientos en las 104 butacas de la sala (arriba, abajo, atrás, adelante y lateral) y, además, la tecnología E-motion permite provocar sensaciones como rocío de agua, impacto de aire y vibración en asiento y respaldo.

En tanto, los efectos de la sala disponibles son viento, luz y aromas. Todas las opciones interactúan con la película. Por ejemplo, si el protagonista abre una ventana, el espectador va a recibir una ráfaga de viento; si en la película llueve, el espectador se va mojar; si hay viento, se va despeinar; su butaca va a vibrar si hay un terremoto y va experimentar relámpagos en la sala si en la película hay tormenta.

Actualmente, la oferta de cine en la ciudad se compone de las siete salas del Complejo Village y la sala del Cine Español, que funciona como sala de cruce y exhibe películas luego de que son exhibidas comercialmente.

Además, el shopping Alto Comahue avanza en la construcción de un complejo de cines de la cadena Cinemark.

2 ciudades ya tienen disponible la tecnología 4D en salas de cine.

Son Buenos Aires y Rosario. Neuquén se ubicará a la vanguardia en la Patagonia, gracias al gran número de espectadores de este tipo de espectáculos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído