El clima en Neuquén

icon
19° Temp
28% Hum
LMNeuquen equipamiento

El sistema de salud sumó 18 nuevas ambulancias

Incluye 13 unidades equipadas para atención de alta complejidad.

Los ministerios de Salud y de Producción renovaron ayer sus flotas de vehículos, entre los que se incluyen 18 ambulancias y 7 camionetas valuadas en 54 millones de pesos.

El sistema de salud recibió 13 ambulancias clase A de alta complejidad para situaciones de riesgo, destinadas al Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), también a los hospitales Castro Rendón y Bouquet Roldán de esta capital, Senillosa, Zapala, Loncopué, El Huecú, Chos Malal, Junín de los Andes, Picún Leufú, Cutral Co y San Martín de los Andes.

Te puede interesar...

Otras cinco ambulancias clase B de mediana y baja complejidad se asignarán al transporte de pacientes que requieran atención médica durante el traslado, o el simple traslado de pacientes, para operar en caminos y clima adversos. Se destinarán a los hospitales de Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Buta Ranquil, Mariano Moreno y al centro de salud de Caviahue-Copahue.

A las ambulancias se suma una moto para el puesto sanitario Quillén, ubicado a orillas del lago homónimo entre las localidades de Aluminé y Junín de los Andes.

Esta motocicleta fue adquirida, junto con dos de las ambulancias, mediante fondos de Recupero Financiero.

También se entregaron camionetas para el Ministerio de Producción. La inversión total es de $54 millones

Al interior

Para la cartera de Producción, el gobernador Omar Gutiérrez entregó cinco camionetas que demandaron una inversión de 7,6 millones de pesos, destinadas a técnicos con asiento en las delegaciones de Andacollo-Chos Malal, Loncopué-Caviahue-Copahue, San Martín de los Andes-Junín de los Andes, Centenario y Zapala.

“Llevamos adelante un proceso de adquisición continua de ambulancias, renovando con tecnología de última generación para todo un sistema que avanza y crece acompañando el crecimiento de toda la provincia, fortaleciendo la descentralización del sistema de salud, con mayor eficiencia y cercanía”, subrayó el mandatario.

“Dentro de la política de desarrollo social, el gobierno provincial pone el eje en fortalecer los distintos niveles de atención que componen el sistema de salud provincial, cuidando y mejorando los recursos”, indicó Gutiérrez.

LEÉ MÁS

Estudiantes de la UNCo hallaron restos de un cocodrilo fosilizado

Cómo es el plan para ahogar el pozo incendiado

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.777777777778% Me interesa
75.555555555556% Me gusta
1.1111111111111% Me da igual
0% Me aburre
5.5555555555556% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario