El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen medioambiente

El subsecretario de Medio Ambiente salió a recolectar residuos en canoa por el río

En una actividad extra laboral, Francisco Baggio juntó cerca de 80 kilos de residuos y espera que su actitud se contagie entre los vecinos.

El subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Francisco Baggio, recorrió la costa del río durante el primer día del año y recolectó cerca de 80 kilos de residuos. Aunque aseguró que se trató de una actividad extra oficial y que realiza desde hace años, apeló a que su actitud sirva "no de ejemplo pero sí de contagio para el resto de los vecinos".

El ex guardavidas aclaró que son muchos los que, como él, recolectan los residuos que encuentran en el río, tanto en las playas como en al agua si es que tienen un kayak o canoa. "Sé que no todos lo pueden hacer porque requiere tener una embarcación y un vehículo que te deje río arriba y te espere río abajo", señaló, aunque reconoció la labor de los vecinos que se entusiasman con mantener limpias las costas.

Te puede interesar...

"Considerar al río como un basurero, cuando es el lugar que usamos para recrearnos y tomar agua, es una decisión poco inteligente", afirmó el funcionario y aclaró a LM Neuquén que, sin embargo, se nota un una disminución en la presencia de desechos y una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, que se nota sobre todo entre los niños y jóvenes.

baggio limpieza rio limay.jpg

"Siempre hay vecinos desaprensivos que tiran cosas igual y hasta la acción climática, con el viento, hace que una falla en la disposición final de los residuos termine con la basura domiciliaria en el agua, porque el río es el punto más bajo de la ciudad", expresó. En ese sentido, lamentó que no haya prosperado el proyecto de ordenanza que presentó en su gestión como concejal y que buscaba que los foodtrucks de la costa no entregaran vajilla descartable.

"Me llama la atención el crecimiento en el uso del plástico; en una sola recorrida junté más de 60 botellas de plástico", sostuvo Baggio y aclaró que, después de la recolección, embolsó los materiales de forma diferenciada para poderlos reciclar.

Pancho Baggio on Twitter

El funcionario aclaró que realiza esta actividad de forma silenciosa y desde hace años, ya que su trabajo como guardavidas lo hizo convivir de forma directa y sentir otro tipo de respeto por el río. Aunque aseguró que su acción no debería ser un ejemplo, invitó a otros vecinos a que repliquen estas prácticas y retiren los desechos que vean tirados en las orillas.

LEÉ MÁS

Koopman asumió como intendente de Zapala: "Estamos en el comienzo de una nueva etapa"

Son 14 los focos de incendio en la cordillera y suman dos aeronaves para controlar el fuego

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario