El clima en Neuquén

icon
11° Temp
59% Hum
La Mañana Súper TC2000

El Súper TC2000 y su único antecedente en Villicum

El Súper TC2000 viajó una sola vez a Villicum y fue en mayo de 2019. En aquella ocasión, Matías Rossi y Julián Santero le dieron el "1-2" a Toyota.

Hay solo un antecedente del Súper TC2000 en el nuevo autódromo San Juan Villicum y fue con la visita del 19 de mayo de 2019, en la primera parte de la temporada anterior a la de la pandemia.

Aquella vez, el domingo se presentó accidentado, ya que en la largada de la final, con partida detenida, se produjo un múltiple incidente y dejó a algunos autos fuera de carrera. La competencia debió relargarse y concluyó con un claro dominio de los autos del equipo Toyota Gazoo Racing y la única victoria en el historial para Matías Rossi.

Te puede interesar...

San-Juan-2019-LM.jpg
El Súper TC2000 corrió sólo una vez en Villicum y fue victoria de Matías Rossi

El Súper TC2000 corrió sólo una vez en Villicum y fue victoria de Matías Rossi

En tanto, la pole position quedó en manos de Rossi, luego de establecer un tiempo de 1m48s707/1000. El actual campeón de la categoría revalidó lo hecho en clasificación y ganó la carrera sin pasar sobresaltos, ya que el ataque de su compañero de equipo Julián Santero no dio resultados y el piloto mendocino se conformó con el segundo lugar. Tercero culminó Matías Milla, bajo la estructura Renault Sport.

El hecho relevante de la carrera se dio en la partida, cuando movieron mal algunos autos y eso generó el choque entre Facundo Ardusso, Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y también Marcelo Ciarrocchi. El hecho no tuvo consecuencias físicas para los pilotos, pero daños en los autos. Antes de la primera vuelta ya había cuatro autos menos en carrera de los 17 que estuvieron en la fecha.

Rossi lideró el 1-2 de la marca japonesa en la competencia final, donde Julián Santero fue su escolta y Milla completó el podio. En tanto, esa no fue la única visita del Súper TC2000 a San Juan, ya que ese mismo año también se visitó el mítico autódromo “El Zonda” Eduardo Copello.

La competencia en el trazado emplazado en la “Quebrada Rugiente” se dio el 22 de julio y allí nuevamente, el crédito de Del Viso se impuso con el auto de la marca japonesa.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
100% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario