El taxista Sisterna fue dado de alta: "Está feliz de haber salido"
Miguel Ángel Sisterna, el taxista que fue baleado en agosto al quedar en medio de un enfrentamiento armado en Cuenca XV y estuvo al borde de la muerte, finalmente fue dado de alta. Su cuñado confirmó la noticia a LM Neuquén y expresó la alegría de la familia ante la sorprendente recuperación.
"Le dieron el alta hoy, gracias a Dios está bastante recuperado. Tiene que seguir con el tratamiento de rehabilitación, pero de manera ambulatoria", confió Martín Cides, cuñado del taxista, a LMN este jueves.
Sobre la salud actual de Miguel, indicó: "Anímicamente, está espectacular. Él lo que más quería era irse de ahí y estar con la familia. Está lucido, camina con un poco de miedo, pero es hasta que se afiance nuevamente. Los médicos quedaron totalmente sorprendidos porque con un mes en el centro de rehabilitación, salió caminando", señaló.
Cabe recordar que tras resultar herido, Sisterna estuvo varias semanas internado en el Hospital Castro Rendón con un cuadro delicado y de hecho perdió uno de sus ojos producto del disparo que recibió en su cabeza. Luego, a raíz de su mejoría, fue trasladado al CMIC.
Sobre esta línea, Martín indicó que en cuanto Miguel fue dado de alta, pidió que lo acercaran a hablar con los profesionales que lo atendieron, en ambos centros de salud. La caravana convocada en el centro neuquino por familiares y colegas, lo acompañó a su visita de agradecimiento.
Respecto del tiroteo en el que resultó baleado, su cuñado indicó que "recién ahora se está enterando de todo lo que le pasó. Se lo dijimos de a poco, pero no se le mintió en ningún momento".
Por el momento, el taxista se quedará un tiempo junto a su hermana y cuñado mientras se adapta nuevamente a su rutina.
El hecho
El taxista herido fue impactado por un proyectil que le perforó la cabeza, arriba de la ceja del ojo derecho, mientras transitaba por calles Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, el viernes 7 de agosto. En la audiencia de formulación de cargos, la fiscalía indicó que se supo que el enfrentamiento era producto de una pelea entre dos bandas del barrio, iniciada en febrero de este año.
Actualmente hay cuatro hombres acusados por la agresión, bajo la calificación de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa por ser premeditado por dos o más personas y por el uso de arma de fuego respecto de la agresión a los integrantes del auto, y lesiones gravísimas, agravado por el uso de arma de fuego, todos en calidad de coautores.
Te puede interesar...












