El temporal de viento causó estragos en Rincón de los Sauces

Hubo voladura de techos y cortes del suministro eléctrico. Las ráfagas alcanzaron los 90 km/h.

Rincón de los Sauces
Desde el mediodía de ayer el viento comenzó a intensificarse hasta formar una nube de tierra que cubrió durante toda la tarde el casco urbano de la ciudad.

Cortes en el suministro eléctrico en diferentes barrios, voladura de techos, caída de árboles y un cuerpo de bomberos con salidas permanentes fue el panorama que se vivió en tarde de Rincón.

Aviso Los bomberos tuvieron que pedir a los vecinos que no salieran a la calle.

La mañana comenzó de manera normal y con temperaturas primaverales, pero de un momento a otro el día cambió y el viento comenzó a intensificarse alcanzando ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios, el jefe del cuerpo activo, Juan Palavecino, aseguró que el pico de mayor intensidad se registró alrededor de las 15 con ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Además, aseguró que, producto de la intensidad del viento, se convocó a unos 15 bomberos que realizaron los trabajos de prevención y asistencia en diferentes inconvenientes, como voladuras de techos, caídas de árboles y cables de electricidad que se cortaron y generaron mucho peligro.

Palavecino aseguró a su vez que estuvieron en permanente contacto con los responsables de Servicios Públicos de la comuna en el caso de que empeorara la situación. “Tuvimos que reforzar la guardia ante un importante número de llamadas para pedir asistencia en diferentes emergencias vinculadas a las fuertes ráfagas de viento”, indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído