El tenso debate entre Flor de la V y Edda Bustamente por la identidad de género: "Si uno tiene órganos masculinos, es varón"

La actriz tuvo un fuerte entredicho con la conductora de Flor de Tarde.

Flor de la V y Edda Bustamante protagonizaron un inesperado cruce en Flor de Tarde, el magazine de la capocómica, cuando trataron el tema de la identidad de género de las personas. El debate se desató cuando la actriz le pidió al psicólogo Gabriel Cartaña -que también fue invitado al ciclo- si podía establecer qué define a una mujer y qué define a un hombre.

"Yo en el teatro, en mis monólogos, termino explicándole al público que uno es hombre o mujer simplemente porque se siente, porque no se puede explicar", indicó el experto en la emisión del miércoles. No conforme con la respuesta, Bustamante acotó: "¿Cómo no va a haber manera de explicar? Cuando vos tenés un bebé, le miran a ver si tiene órganos masculinos. Si son órganos masculinos, es varón".

Te puede interesar...

"Hice una pregunta básica de la naturaleza y todo lo demás es el cambio social, a lo cual uno, si no tiene la inteligencia y la sensibilidad de subirse a esa ola se queda atrás. Porque acá las mujeres hemos perdido un campo importantísimo, la vagina", expresó sobresaltada la actriz.

Embed

En ese momento, Florencia intervino y dio su perspectiva al respecto. "Si hay una persona autorizada para hablar, soy yo. Toda mi vida me sentí mujer. Me pueden creer o no. Pueden tomarlo o no. Cuando yo era chica, y tenía dos años, creí que era nena. Pensaba como mujer. Quería ser nena, no quería ser varón. Creía que iba a crecer y me iba a cambiar la genitalidad, era como una fantasía que tenía a esa edad", explicó.

Embed

"Cuando salió la ley de identidad, que me dieron el DNI, que representa lo que yo siento, que es mujer, a muchos les costaba entenderlo. Para muchos tenemos prohibida la palabra 'mujer'. Para muchos solo si cargás una vagina podés ser mujer y yo no creo en ese concepto. Entonces, es así, es lo que yo siento", sentenció Flor.

Un día más tarde, e invitada a Los Ángeles de la Mañana, Edda intentó terminar con la polémica. “Cuando ves a Flor de la V, ¿Ves una mujer o un hombre?”, lanzó Ángel de Brito, a lo que Bustamante respondió: “Yo veo a una mujer. Chicos, seamos libres, amemonos como queramos. Me interesa la felicidad de la gente, y si sos un mono que se siente orangután, te voy a decir ‘que genial’, mientras vos lo creas”, finalizó.

Embed

LEÉ MÁS

Inesperado: Lorena Scioli explotó contra su padre, Daniel Scioli, y Gisela Berger por su hermanita

Para batallar contra la inflación Karina Jelinek ofrece salir con ella por 2000 pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído