El clima en Neuquén

icon
22° Temp
45% Hum
La Mañana Calor

El tiempo: ¿Hasta cuándo sigue la ola de calor en la región?

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) alertaron que se extenderá hasta el jueves. Para este martes se espera una máxima de 38 grados y para mañana, 40 grados.

La ola de calor se instaló en la región y se extenderá hasta el jueves. Para este martes se esperan temperaturas en ascenso y una máxima de 38 grados. Para mañana está pronosticado que alcancen los 40 grados en el Alto Valle.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por las temperaturas extremas en la región. Eso significa que puede llegar a tener efecto moderado a alto en la salud. Advirtieron que pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

Te puede interesar...

En tanto que, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunciaron temperaturas extremas para las próximas 96 horas en el Norte de la Patagonia. La ola de calor continuará hasta el jueves. “El aire cálido y seco domina el Norte de la Patagonia provocando condiciones de calor extremo y cielo despejado. Probables temperaturas máximas entre 35°C y 40° C en valles, meseta y costa”, advirtieron.

Para hoy se prevé una máxima de 34 grados y una mínima de 21 grados por la mañana, mientras que por la tarde alcanzará los 38 grados de máxima y 27 de mínima. Por la noche, descenderá a 34 de máxima y 22 de mínima. El sol estará radiante durante toda la jornada. Respecto al viento, será leve y las ráfagas no superarán 22 kilómetros por hora.

SFP Calor (4).JPG

Para el miércoles está pronosticada la jornada más calurosa de la ola de calor. Se espera que la máxima llegue a los 40 grados y una mínima de 22 grados por la mañana durante el día. Hacia la noche la máxima descenderá a 37 y la mínima a 24 grados. Estará soleado y algo ventoso. Se pronosticó viento leve con ráfagas de 47 kilómetros por hora.

AIC-MARTES 11.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario