El tiro del final resultó una puñalada para el Albinegro

Alvarado se lo ganó en el minuto 89 y lo dejó muy preocupado.

Pésimo desenlace para Cipolletti anoche en La Visera de Cemento. Cuando más merecía la ventaja lo terminó perdiendo todo. No supo ganarlo y descuidó la igualdad. Por la segunda fecha de la zona sur del Federal A, el Albinegro acumuló su segunda derrota: 1-0 ante Alvarado.

El cruce comenzó siendo parejo, los equipos priorizaron el orden defensivo, el juego era dinámico, pero no arriesgaban. A medida que pasaron los minutos los marplatenses empezaron a crecer, pero el Albinegro no y durante unos 20 minutos la pasó mal.

El equipo de Giganti tuvo cuatro chances clarísimas: a los 16 minutos, tras un despeje a medias de Nicolás Caprio, la pelota le quedo a Gentile, que mandó el balón apenas sobre el travesaño; a los 21, Zbrun se equivocó y desde el piso cometió una falta contra Emiliano López, pero la visita desaprovechó un tiro libre frente al arco; en la jugada siguiente, Vergara perdió en la salida, Emanuel Urquiza sacó un centro muy peligroso que despejó Bortolotti; y a los 34, Caprio se convierte en héroe al sacarle un increíble remate a López.

El que empezó a entusiasmar al resto en Cipo fue Diego Romero. A los 30, por pura frustración, porque Cipo no generaba juego ofensivo o por corajeada -o ambas-, dejó en el camino a cuatro hombres y remató, el arquero dio rebote pero no hubo ninguna camiseta negra en el área. Hasta el momento el local había sido un equipo corto, con sus delanteros muy lejos del arco de Matías Degrá, pero la levantada se inició por las bandas.

Al principio abusó de los centros buscando a Maxi Herrera, quien en soledad en el área no lograba conectar las pelotas que llovían desde los laterales. Cuando Cipo puso la bola en el piso y buscó juego por esa vía, mostró su mejor versión y estuvo cerca de irse al descanso anotando su primer gol.

Alvarado es único líder con seis puntos y pleno de dos victorias. El equipo rionegrino está en el fondo, sin unidades. Y se viene el clásico...

En el complemento siguió dominando el local y progresivamente Alvarado entendió que un empate podía ser un buen negocio.

A los 3 minutos, Chironi cabeceó débil un centro por izquierda de Vergara. Cipo generó varias situaciones como esa, pero nadie se hizo cargo de la estocada final.

Zwenger buscó renovar el aire en el once y envió al campo de juego a Emanuel Morales, a Germán Weiner y a Ulises Romero. El Albinegro mantuvo la intensidad y el dominio del balón, pero continuó con el mismo drama en los últimos metros. Incluso tuvo dos contras, una en la que Herrera definió muy débil y la otra en la que Chironi tardó en soltarla.

Sobre el final tuvo que padecer los embates de Alvarado, que complicó con pelotas paradas y el gol llegó tras un centro aislado por abajo de Rodrigo Depetris. Cipo, que hasta el momento merecía más, se quedó sin ni siquiera el empate y ahora irá muy obligado a sumar al Luis Maiolino, el miércoles a la noche.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído