El tour de compras aéreo está a un paso de concretarse

El gobierno de Neuquén ultima detalles con las autoridades de la región de la Araucanía de Chile para implementar vuelos entre Neuquén y Temuco durante el fin de semana.

Las alianzas entre la provincia de Neuquén y la región chilena de la Araucanía se incrementan día a día y próximamente se unirán vía aérea. El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, anunció que en breve concretarán dos vuelos semanales entre las ciudades de Neuquén y Temuco para fortalecer la relación comercial entre ambas.

"Estamos trabajando con la región de la Araucanía, que tiene a la ciudad de Temuco como principal centro urbano", comentó Brillo en diálogo con LU5. Adelantó que el próximo martes tendrán una reunión entre en Pino Hachado para llegar a concretar el puente aéreo entre la capital neuquina y esa ciudad chilena.

El funcionario provincial destacó el plan como parte de una alianza comercial y turística que beneficiará a ambas localidades y regiones. Brillo detalló que será un avión con capacidad para 90 personas trasladaría interesados de un país en conocer el otro: "Vendría de Temuco los viernes, volvería ese día con gente que va a visitar Temuco y la vuelta sería el domingo".

"Haría más recíproca la relación comercial", comentó el funcionario, quien dijo que hasta el momento la relación ha sido unilateral con neuquinos que viajan a Temuco para realizar compras en el vecino país.

De esta manera, Brillo explicó que se trabajará con las agencias de turismo y hoteles locales para que las noventa personas que vienen de Chile tengan la posibilidad de hacer compras y turismo en la región. "Por ejemplo, que puedan visitar el casino, las bodegas, o hagan paseos en la ciudad de Neuquén también", resaltó Brillo sobre la futura actividad turística y económica entre ambas localidades y países.

Por otro lado, habló de la ventaja que implicaría viajar en avión a Temuco. "Será un que dura 45 minutos contra un viaje terrestre que es de casi 10 horas, contando las dos o tres en la Aduana", detalló y agregó que en avión la capacidad impositiva es de 300 dólares por persona frente a los 150 por vía terrestre.

Adelantó que hay dos empresas que ya demostraron interés en realizar el recorrido y una tercera que podría sumarse. Además, anunció que en un futuro la idea es incorporar a Santiago de Chile en ese trayecto de manera de unir Neuquén con la capital chilena, con escala en Temuco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído