El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Toyota

El Toyota de Pechito López ganó las 6 Horas de Spa

El Toyota que comanda José María López se quedó con la segunda fecha del Mundial de Endurance en el circuito de Spa-Francorchamps.

El Toyota nro 7 de José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi logró el triunfo en las complicadas 6 Horas de Spa-Francorchamps, segunda fecha del Mundial de Endurance (WEC)

Luego de haber clasificados terceros, el prototipo que integra López comenzó la competencia con Conway al volante. El británico mantuvo su posición de salida y luego de la primera media hora, se acomodó como escolta del Toyota nro 8 de Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

Te puede interesar...

Sin embargo, luego iniciaron las complicaciones de la carrera. Miro Konopka se golpeó en la curva 13 con el LMP2 del ARC Bratislava y generó el ingreso del Auto de Seguridad. De este incidente, Conway logró zafar de milagro, ya que venía atrás de la unidad involucrada.

La prueba estaba neutralizada y durante ese lapso se produjo el abandono del Toyota nro 8 por problemas en el sistema híbrido. En tanto, cuando se cumplían las primeras dos horas, la dirección de la prueba decidió interrumpir las acciones por la intensificación de la lluvia.

Con esta situación, el LMP2 del Team WRT capturó la punta, seguido por el Toyota nro 7. En tanto, Kobayashi subió al hypercar cuando restaban 2 horas 37 para el final y la final se reanudó con 2 horas para el final.

Con un ritmo cortado debido a las malas condiciones climáticas y los incidentes, la máquina de los actuales campeones del Mundial de Endurance pasó al frente a 1h45 para la culminación, secundado por el Glickenhaus y el Alpine.

Pechito López tomó el volante en la parte final de la competencia y estiró la diferencia con el Alpine para irse directo a la victoria. De esta manera, el Toyota nro 7 se redimió el abandonó que tuvo en las 1000 Millas de Sebring, cuando el cordobés protagonizó un fuerte accidente tras rozarse con un auto de GT.

El Alpine de Andre Negrao, Nicolás Lapierre y Matthieu Vaxiviere llegó en la segunda posición y el Oreca LMP2 del Team WRT conducido por Sean Gelael, Robin Frinjs y René Rast arribó en la tercera ubicación.

La tercera fecha del Mundial de Endurance serán las míticas 24 Horas de Le Mans, a disputarse el próximo 11 de junio.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario